Loading...

Alcalde de San Luis Talpa denunció que CEPA adeuda pago de impuestos

El presidente de CEPA Federico Anliker aseguró que "son las tiendas privadas que les deben".

Enlace copiado
Problema. El impago de tributos municipales es un problema en todo el país, dijeron varios alcaldes.

Problema. El impago de tributos municipales es un problema en todo el país, dijeron varios alcaldes.

Enlace copiado

En mora con el pago de impuestos municipales está la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), institución encargada de la administración del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, según declaró el alcalde de San Luis Talpa, Salvador Menéndez.

En el municipio mencionado se ubica el terreno donde funciona el aeropuerto. Menéndez dio a entender que la deuda de CEPA incluso asciende a millones.

"Tenemos una morosidad de sus contribuyentes de más de $3 millones incluyendo la gran mayoría que es del aeropuerto", declaró el jefe municipal en la entrevista "República SV".

Por su parte, el presidente de CEPA Federico Anliker aseguró que "son las tiendas privadas que les deben". "Recomiendo a la Alcaldía de San Luis Talpa tener mejores gestores de cobro en dado caso", escribió en Twitter.

Mientras, Menéndez dijo que el flujo de ingresos por el cobro de impuestos se redujo porque "algunas empresas que después de pagar $15,000 del impuesto a la municipalidad se fueron a la sala y hoy me pagan $2,000", estas también reportan deuda por falta de pago tributario.

La deuda de la alcaldía, según dijo Menéndez, asciende a $1.8 millones.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines