Lo más visto

Más de El Salvador

Retienen a dos ciudadanos chinos en aeropuerto de El Salvador

Aparentemente se trata de dos chinos con nacionalidad salvadoreña, informó una fuente de forma extraoficial.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo

Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

Este viernes por la mañana fueron retenidos en Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero de El Salvador dos chinos con nacionalidad salvadoreña para examinarlos y posiblemente podrían ser trasladados en ambulancia hacia un hospital, dijo una fuente extraoficial, de manera anónima. Se desconoce si presentaban síntomas o sería una medida de precaución.

El jueves el Gobierno informó que el ingreso de personas provenientes de China quedaba suspendido.

Además, la embajada de la República Popular China en El Salvador emitió un comunicado en el que detalló que, la noche del jueves, un pasajero “ya fue rechazado por la Dirección de Migración y Extranjería de El Salvador” por su reciente viaje a China y pidió a los que tengan vuelos programados que suspendan sus viajes a El Salvador. Agregaron que cuando la medida sea levantada se dará a conocer.

El viceministro de Operaciones en Salud Francisco, José Alabí, fue consultado este viernes en una entrevista en la radio Sonora sobre si las personas que arriben al aeropuerto salvadoreño desde China serían regresadas a su país, se mantendrían en las instalaciones en cuarentena o cuál sería el proceso a seguir.

Sin embargo, Alabi no aclaró lo que se hará y se limitó a decir que “Migración ya tiene bien definidos los planes de acción” y tomarán la decisión de acuerdo a cada caso y el momento.

El viceministro también reiteró que hasta este viernes no existen casos confirmados ni sospechosos del coronavirus en El Salvador y que tienen desplegados planes estratégicos y preventivos de acuerdo con el reglamento sanitario internacional.

Dijo que se descartó también que una mujer que había estado en China tenga el coronavirus y dijo que padece una infección respiratoria aguda pero se encuentra estable.

Ordenan uso de mascarillas en aeropuerto

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma ordenó que todo el personal de las diferentes aerolíneas que llegan al Aeropuerto Internacional use mascarillas como medida de precaución contra el contagio del coronavirus, informó una fuente de manera extraoficial.

Alabi dijo en la entrevista radial que el uso de mascarillas convencionales es importante para minimizar el riesgo de contagio, y puede ser una “mascarilla simple” y “sin filtros especiales”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines