Loading...

CEPA otorga proyecto millonario de ampliación de aeropuerto a empresa financista de campaña Bukele

El contrato es para la ampliación de la capacidad en la terminal de carga del Aeropuerto San Óscar Romero. Aclararon que no es una privatización. La empresa ganadora, Alutech, fue parte de las financistas de la campaña presidencial de Nayib Bukele, en 2019.

Enlace copiado
CEPA presentó hoy la petición para firmar el primer contrato de Asocio Público Privado del país, el cual se ocupará en la terminal de carga del Aeropuerto Monseñor Romeo.

CEPA presentó hoy la petición para firmar el primer contrato de Asocio Público Privado del país, el cual se ocupará en la terminal de carga del Aeropuerto Monseñor Romeo.

Enlace copiado

El presidente de CEPA, Federico Anliker, pidió a la comisión de economía de la Asamblea Legislativa que avale el dictamen para la autorización de la suscripción del contrato de Asociación Público-Privado (APP) para la terminal de carga del Aeropuerto Internacional San Óscar Romero.

Anliker dijo que el proyecto consta de dos fases. En la primera la empresa privada debe invertir $14 millones y en la segunda $49 millones. Con la primera etapa del proyecto planean aumentar la capacidad instalada de la terminal de carga hasta 52 mil toneladas métricas, actualmente la capacidad es de 26 mil toneladas métricas. 
 
Los diputados de Nuevas Ideas que conforman la comisión de economía dijeron que están dispuestos a aprobar la autorización para la suscripción del APP, que sería el primero en implementarse en el país desde la aprobación para la ejecución de los mismos, en la gestión gubernamental anterior.

Tanto Anliker como los diputados dijeron que el otorgamiento de este APP no implica la privatización del Aeropuerto ni de los servicios que este presta; en este caso específico, los de la terminal de carga.

La compañía ganadora del contrato, Alutech, fue anunciada a finales del año pasado por CEPA. Según un informe de Acción Ciudadana, Alutech financió con un millón de dólares parte de la campaña presidencial de Nayib Bukele en la elección de 2019.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines