CEPA podría operar puerto en el Atlántico

Guatemala ya identificó el terreno donde funcionaría el puerto de ESA.

Enlace copiado
CEPA podría operar puerto en el Atlántico

CEPA podría operar puerto en el Atlántico

Enlace copiado

A la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) podría otorgársele la concesión del puerto en la costa atlántica que Guatemala ofreció a El Salvador.

El lunes pasado, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció el ofrecimiento a El Salvador. Ayer el presidente de la república, Nayib Bukele, informó sobre la forma en que se evalúa que eventualmente opere el puerto.

De acuerdo con Bukele, consultaron con autoridades estadounidenses si el proyecto del puerto puede incorporarse a la iniciativa "América crece", que no recibió una respuesta negativa y que "entra dentro del concepto" del programa.

El presidente de la república confirmó que las autoridades ya identificaron un espacio físico en el que podría iniciarse la construcción del puerto.

"Ellos han identificado ya un terreno que es ahorita una bodega de contenedores que a Guatemala no le está sirviendo de nada más que (para) guardar chatarra y ahora se convertiría en un detonador económico para toda esa zona", dijo Bukele en conferencia.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines