Lo más visto

CEPA y AAC se “tiran la pelota” sobre avión venezolano

Oficinas de información de ambas instituciones se desligan de poseer la información.
Enlace copiado
CEPA y AAC se “tiran la pelota” sobre avión venezolano

CEPA y AAC se “tiran la pelota” sobre avión venezolano

Sospecha.  Para los diputados de ARENA, que entre CEPA y la AAC se responsabilicen por la información levanta sospechas de posibles  ilícitos cometidos.

Sospecha. Para los diputados de ARENA, que entre CEPA y la AAC se responsabilicen por la información levanta sospechas de posibles ilícitos cometidos.

Enlace copiado
En manos de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) no está la información sobre un vuelo privado procedente de Venezuela que habría aterrizado en el país el pasado 8 de agosto, sino que lo tienen en la Autoridad de Aviación Civil (AAC). Esa fue la respuesta que la oficial de información de CEPA, Jayme Jannice Magaña, le dio a los diputados de ARENA que llegaron ayer a la Oficina de Información y Respuesta (OIR) de la CEPA.

CHICAS SIENTE “PENA AJENA” POR DIPUTADOS DE ARENA QUE PIDEN DETALLES DE VUELO VENEZOLANO

“En el caso de los vuelos tendríamos que hacer un análisis jurídico porque esa es información que solo la maneja la AAC. Nosotros tenemos un registro, pero para entregarlo solo se ha entregado hasta la fecha con orden judicial”, aclaró Magaña a los diputados.

Un día antes, los legisladores fueron a la AAC y el presidente de esta institución, René López, les dijo que la ley es clara cuando dice que es CEPA la que aprueba itinerarios de viajes.

Luego de la respuesta de Magaña, el diputado tricolor Carlos reyes le comentó lo que les señaló el director de la AAC.

ARENA PIDE EXPLICACIÓN POR “VUELO FANTASMA” VENEZOLANO

“Ayer en la AAC, nos dijeron que ustedes son los responsables, ojalá que no se estén tirando la pelota, ojalá que al final nos digan lo que le interesa saber al pueblo salvadoreño”, contestó Reyes.

Los legisladores de ARENA consideraron que levanta aún más sospechas el hecho de que entre las dos instituciones se pasen la responsabilidad de entregar información. La diputada de ARENA Martha Evelyn Batres reiteró que podrían poner un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue posibles delitos cometidos.

No solo ha habido en el país polémica por la presencia de aeronaves de origen venezolano . En México diversos medios de comunicación han publicado sobre un vuelo reciente que realizó el jet modelo Falcon, con matrícula 900 YV2040, registrado a nombre de Petróleos de Venezuela (PDVSA), donde se presume que viajó el alcalde del municipio venezolano Libertador, Jorge Rodríguez a Ciudad de México.

Sobre este hecho, ha cuestionado el exdirector externo de PDVSA, Pedro Mario Burelli, en su cuenta de Twitter.

“¿A cuenta de qué viajó Jorge Rodríguez a Ciudad de México en Falcon 900 YV2040 @PDVSA?”, cuestionó Burelli.

“Dan pena ajena”: Chicas

Por su parte, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, comentó en la entrevista “El Salvador ahora” que estas acciones de los diputados de ARENA ya forman parte de una campaña electoral. Además, reiteró que los legisladores están haciendo el “ridículo”.

“A veces se corre el riesgo cuando se hace política de hacer el ridículo y da pena ajena, pero bien. En nuestro país, este es un país democrático y abierto, y cualquiera puede buscar la información que se le ocurra”, comentó Chicas en la entrevista cuando se le preguntó sobre el tema.

Luego, el vocero presidencial aseguró que todos los días en los dos aeropuertos del país aterrizan aviones privados. Destacó que en el país operan varias empresas de origen venezolano.

“Se menciona un avión venezolano, claro, en El Salvador operan empresas venezolanas que no solo es ALBA Petróleos... por lo tanto, no es de extrañas que en los aeropuertos puedan aterrizar vuelo privados de todo tipo que puede o no venir de Venezuela”, sentencio el secretario Chicas.
 

Lee también

Comentarios