Lo más visto

CIDH pide al Estado salvadoreño proteger la vida de su fiscal general

La CIDH ordenó medidas de protección para el fiscal general de El Salvador. El país deberá informar las acciones que tomará para brindarle seguridad a él y a su grupo familiar.

Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Archivo

FOTO DE LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó hoy que le pide al Estado salvadoreño proteger la vida del fiscal General de la República , Douglas Meléndez, y su grupo familiar.

El fiscal pidió a las CIDH ordenar las medidas, porque considera que él y su familia están bajo hostigamiento a causa de los casos de corrupción y crimen organizado que ha dado a conocer en su gestión.

Meléndez llevó al banquillo de los acusados a líderes de pandilla MS-13, ordenó la captura del expresidente de la República, Antonio Saca, acusado de desviar dinero del Estado a sus cuentas personales; y, además,  procesó al exfiscal General, Luis Martínez, por actos de corrupción, en complicidad con el empresario Enrique Rais.

 

También llevó a los tribunales el caso de la tregua de pandillas, aunque ese, como otros más, lo perdió. En el proceso judicial por la tregua, el Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador liberó a los 18 procesados.

La CIDH resolvió que  el Estado salvadoreños debe informar sobre las medidas que tomará para proteger la vida de Meléndez y su familia.

 

‘’La Comisión solicitó al Estado de El Salvador que adopte las medidas necesarias para preservar la vida y la integridad personal de Douglas Arquímides Meléndez Ruiz y su familia; adopte las medidas necesarias para que pueda desarrollar sus labores como Fiscal General de la República de El Salvador sin ser objeto de actos de intimidación, amenazas y hostigamientos; concierte las medidas a adoptarse con los beneficiarios y sus representantes; e informe sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los hechos alegados que dieron lugar a la adopción de la presente medida cautelar y así evitar su repetición’’, se lee en el comunicado emitido por la CIDH.

Tags:

  • CIDH
  • Comisión Interamericana de Derechos Humanos
  • protección
  • amenazas
  • fiscal general
  • Douglas Meléndez
  • medidas
  • Estado
  • hostigamiento

Lee también

Comentarios