CIDH realizará audiencia por ejecuciones extrajudiciales en El Salvador

El IDHUCA, que ha documentado al menos 10 casos, expondrá la denuncia en México. Exigen al Gobierno adoptar medidas para frenar abusos policiales.
Enlace copiado
CIDH realizará audiencia por ejecuciones extrajudiciales en El Salvador

CIDH realizará audiencia por ejecuciones extrajudiciales en El Salvador

Enlace copiado
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará una audiencia el próximo martes, cuya temática serán las ejecuciones extrajudiciales cometidas en El Salvador.

La CIDH escuchará a los abogados del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA) y del Servicio Social Pasionista (SSP), quienes expondrán en México el contexto por violencia en el país,y los casos de ejecuciones extrajudiciales registrados tanto por la sociedad civil como por investigaciones periodísticas.

"Las ejecuciones extrajudiciales que se están dando no frenan la violencia, sino que la vuelven más compleja y difícil. Crea una espiral de violencia. Nos consta que existen ejecuciones extrajudiciales", declaró el director del IDHUCA, José María Tojeira, en una conferencia de prensa realizada esta mañana.

Le puede interesar: Cinco muertes sin explicación

El Instituto de Derechos Humanos de la UCA tiene documentados 10 casos de ejecuciones extrajudiciales. La denuncia ante la CIDH es contra el Estado salvadoreño. Demandan que las autoridades adopten medidas de control del comportamiento de la Policía.

"Las ejecuciones extrajudiciales amenazan con desnaturalizar a la PNC. No puede ser que la PNC se avoque a situaciones parecidas a las de las policías anteriores",agregó Tojeira.

Contenido relacionado: Sonia no mereció morir en San Blas

El IDHUCA también exigió a las autoridades que investiguen quiénes están detrás de las amenazas de las que han sido víctimas periodistas de Revista Factum y de El Faro, luego de publicaciones que evidencian la existencia de grupos de exterminio dentro de la Policía Nacional Civil (PNC).



 

Tags:

  • CIDH
  • ejecuciones extrajudiciales
  • Gobierno
  • Policia
  • grupos de exterminio
  • IDHUCA

Lee también

Comentarios

Newsletter