Loading...

CIDH otorga medidas cautelares a favor de Bertha María Deleón

La resolución sostiene que la abogada Bertha María de León es víctima de amenazas y hostigamiento por su labor. Pide informe al Estado salvadoreño.

Enlace copiado
Defensora. Deleón ha encaminado su labor en temas de defensa de derechos de las mujeres.

Defensora. Deleón ha encaminado su labor en temas de defensa de derechos de las mujeres.

Enlace copiado

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó a El Salvador que adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida e integridad personal de la abogada Bertha María Deleón, por considerar que se encuentra en una situación grave y urgente de riesgo de daño irreparable a sus derechos.  

Estas medidas cautelares deben tener una “perspectiva de género que le permitan a Deleón continuar desempeñando sus labores como defensora de derechos humanos sin que sea objeto de amenazas, intimidación, hostigamientos o actos de violencia en el ejercicio de estas”. 

La acción de la Comisión es en respuesta a una solicitud presentada por la Red Salvadoreña de Defensoras de Derechos Humanos, el Centro por la Justicia y el Derechos Internacional y la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos.

En esta, las organizaciones instaban a la Comisión que pidiera al Estado salvadoreño la prevención necesaria para Deleón por estar siendo víctima de amenazas y hostigamiento a raíz de su labor.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Bertha Deleón
  • CIDH
  • Wálter Araujo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines