Lo más visto

CIDH y CSJ se reúnen para analizar derechos humanos

Hablaron sobre desplazamiento forzado y enfoque de género en la justicia.
Enlace copiado
Enlace copiado

Delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se reunió ayer con magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para analizar el estado de los derechos humanos en El Salvador. El encuentro es parte de la "visita in loco" que la comisión realiza a El Salvador. Algo que no ocurría desde 1987 y que , en esta ocasión, está enfocada en la justicia transicional e impunidad, derechos de las mujeres, movilidad y desplazamiento forzado, violencia contra la población LGBTI y políticas de seguridad pública.

El encuentro con la CSJ, que estuvo encabezada por Antonia Urrejola, segunda vicepresidenta de la CIDH; y por el relator especial para la Libertad de Expresión, Edison Lanza, ocurrió en dos momentos: primero con la Sala de lo Constitucional y más tarde con la Sala de lo Penal.

El magistrado presidente de la CSJ, Óscar Pineda Navas, dijo que la reunión de la CIDH "representa un paso adelante en la verificación y conocimiento de la aplicación de la justicia".

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional explicaron a los comisionados las sentencias sobre desplazamiento forzado y la prórroga a la Asamblea para que pueda crear una ley de reconciliación nacional.

La Sala de lo Penal le planteó a la CIDH que buscan incluir "un enfoque de género en el acceso a la justicia", vinculado con la prevención de la violencia contra mujeres, niños y adolescentes".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines