CN y FMLN descartan interés de aliarse para elecciones del 2014

Enlace copiado
En consulta.  El secretario general de CN, Alfonzo Rodríguez, dijo que el partido ya consultó a las estructuras en siete departamentos por la participación electoral en 2014.

En consulta. El secretario general de CN, Alfonzo Rodríguez, dijo que el partido ya consultó a las estructuras en siete departamentos por la participación electoral en 2014.

CN y FMLN descartan interés de aliarse para elecciones del 2014

CN y FMLN descartan interés de aliarse para elecciones del 2014

Enlace copiado
<p>politica</p><p>El secretario general del partido Concertación Nacional (CN), Manuel Rodríguez, manifestó ayer que ese instituto político no vislumbra, en un futuro, una alianza electoral con fuerzas de izquierda. “Hemos sido claros, hemos dicho que siempre vamos a respetar nuestros estatutos, y nuestro estatuto nos permite realizar alianzas con partidos afines, de la misma ideología”, dijo Rodríguez. </p><p>Con el reglamento estatutario claro, una alianza con el FMLN requeriría una reforma en los estatutos. “Definitivamente, con el FMLN estamos bastante distantes en el aspecto ideológico y se tendrían que hacer modificaciones en los estatutos para poder hacer una coalición con ellos. Yo siento que es muy improbable que se pueda hacer una coalición con ellos”, recalcó Rodríguez, quien señaló que no van a engañar a sus simpatizantes, porque son un partido de derecha.</p><p>Ayer, el portavoz del FMLN, Roberto Lorenzana, descartó que existan pláticas con ningún partido para competir en coalición en las elecciones de 2014, como se ha estado especulando.</p><p>“Independientemente de que el FMLN tenga una política de alianzas, no es cierto que haya conversaciones, entendimientos”, aclaró el dirigente, quien dijo que en una hipotética segunda vuelta presidencial “el escenario cambia” y se estaría en “otra situación”. </p><p>Lorenzana también dijo que la candidatura presidencial y la candidatura a la vicepresidencia por el FMLN “no son negociables”.</p><p>El FMLN y ARENA son los únicos partidos que tienen definidos a sus candidatos a la presidencia para 2014.</p><div class="blogBox"></div>

Tags:

  • el-salvador
  • politica

Lee también

Comentarios

Newsletter