CN y PES piden al TSE volver a sus nombres originales

La Democracia Cristiana ya tiene autorización. PCN está en trámites.
Enlace copiado
Vuelve el PCN.  El CN celebró su primer año de vida con reformas a estatutos que de aprobarlas el TSE le llevaría a llamarse Partido de Concertación Nacional. (PCN)

Vuelve el PCN. El CN celebró su primer año de vida con reformas a estatutos que de aprobarlas el TSE le llevaría a llamarse Partido de Concertación Nacional. (PCN)

CN y PES piden al TSE volver a sus nombres originales

CN y PES piden al TSE volver a sus nombres originales

Enlace copiado
<p></p><p></p><p>politica</p><p></p><p>El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó ayer las reformas al estatuto del Partido de la Esperanza (PES) y con ello avaló que esta fuerza política pueda llamarse ahora Partido Demócrata Cristiano (PDC).</p><p> “Apruébanse las reformas a los estatutos del Partido de la Esperanza (...) publíquense tales reformas en el Diario Oficial a cargo del partido político en referencia”, reza el fallo del tribunal electoral suscrito por sus magistrados.</p><p>Concertación Nacional (CN), por su parte, aprobó en su convención, del pasado fin de semana, reformas a sus estatutos para cambiarse nombre y agregarse “Partido”, para ser PCN.</p><p></p><p> El PES había aprobado en asamblea nacional extraordinaria, celebrada el domingo 16 de los corrientes, reformas a sus estatutos referidas al nombre, denominación, color y emblema del partido político.</p><p> El diputado y secretario general del PES, Rodolfo Parker, celebró el fallo del organismo electoral y recordó que la ley electoral permite recuperar el nombre de un partido un año después de que este haya sido cancelado.</p><p> “El nombre del PDC, los colores y el pescadito está otra vez asignado a nosotros como partido. Ya no somos Partido de la Esperanza, somos Partido Demócrata Cristiano”, valoró Parker.</p><p> El político democristiano asegura que con esta decisión ya “no tiene ningún sentido” el proceso de cancelación ni el judicial ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).</p><h2> Mantienen símbolos</h2><p> El dirigente y diputado de CN Antonio Almendáriz reveló que con la reforma CN busca llamarse Partido de Concertación Nacional (PCN). “Se aprobó la reforma del nombre. De ahí conserva todo lo demás CN (color y simbología)”, aclaró Almendáriz, quien recuerda que esta enmienda ocurre tras un año de fundación del partido. </p><p></p><p>La rectificación, explica, deberá ahora ser aprobada por los magistrados del TSE.</p><p> Almendáriz, por otra parte, aclaró que el fallo de la Sala de lo Contencioso de la CSJ no revive al PCN, pues falló que era ilegal la forma de votación, no así su proceso de cancelación que sigue vigente.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • politica

Lee también

Comentarios

Newsletter