Loading...

CNJ ya hizo el primer filtro en su proceso de selección para la CSJ

Por el momento son 65 los candidatos que han quedado luego de la primera depuración.

Enlace copiado
Entrevistas. El próximo 23 de marzo el CNJ comenzará las entrevistas a los aspirantes.

Entrevistas. El próximo 23 de marzo el CNJ comenzará las entrevistas a los aspirantes.

Enlace copiado

El Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) ya realizó la primera etapa del proceso de análisis y verificación curricular y evaluaciones psicosociales, así lo aseguró la presidenta del CNJ.

María Antonieta Josa de Parada, presidenta del CNJ, dijo que por el momento hay 65 aspirantes los que han pasado el primer filtro. "Pronto vamos a publicar la lista de todos los preseleccionados que han pasado a la fase de entrevistas, más o menos andamos por unos 65 porque eran 76 los inscritos y creo que se nos quedaron como 10 u 11", informó.

Dijo que los precandidatos que se han quedado afuera por el momento están por presentar un recurso la próxima semana para agregarlos, si lo amerita, a esta lista de 65 aspirantes. Dijo que aún falta una sesión para terminar de revisar lo que falta.

Sobre estos recursos que menciona la presidenta, el consejal del CNJ Alcides Funes Teos informó que "se están haciendo unas notificaciones para darle oportunidad a todos los abogados que están participando, que si hay algún documento importantísimo como un informe de la Fiscalía General de la República (FGR) que lo presenten para establecer si esta persona está siendo procesada o no".

Aseguró que existe la posibilidad de que alguno puede estar siendo procesado por un delito grave y que ello lo exoneraría de participar en este proceso.

Sobre la primera etapa del proceso indicó "se está haciendo la recopilación de todos los atestados para establecer la idoneidad, la moralidad, la competencia notoria, con las acreditaciones académicas, maestrías y doctorados".

Luego de resolver los recursos presentados, el CNJ convocará a entrevistas para los aspirantes que hayan pasado el primer filtro. Las entrevistas las iniciará el 23 marzo y de ahí seleccionarán a los 15 mejores perfiles y unirán esta lista con los 15 candidatos que se escogieron ayer por medio de la Federeación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAES).

Luego esta lista de 30 candidatos, el CNJ deberá presentarla ante la Asamblea Legislativa el 21 de abril.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines