Loading...

Ereguayquín y Santa María disputan sus territorios: ¿Quién definirá los límites entre ambos?

Estos municipios de Usulután mantienen disputa territorial y será necesaria inspección.

Enlace copiado
Foto LPG/ Maynor Lovo.

Foto LPG/ Maynor Lovo.

Enlace copiado

El Centro Nacional de Registros (CNR) realizará el 4 de noviembre la última visita de campo para la verificación de los límites territoriales entre los municipios de Ereguayquín y Santa María, en Usulután.

Estos municipios mantienen desde al menos 25 años una disputa legal por los límites entre las ciudades, en la que está en juego el cobro de impuestos a varios comercios del sector conocido como La Montañita, entre estos  una gasolinera que actualmente paga a Santa María.

Tras la segunda reunión entre el CNR y las alcaldías, las comisiones no llegaron a un acuerdo por lo que se hará nueva  verificación de campo. “Nuestro límite es la cuenca, el río que nos ha dividido por años”, dijo Yohalmo Márquez, alcalde de Ereguayquín, quien mantiene su postura que el límite territorial se extiende  150 metros al poniente del redondel La Montañita, en el puente La Constancia.

“Presentamos la residencia de la gente de la línea férrea del baipás desde El Castaño y las riberas del río que está el puente de La Montañita al oriente y esa gente tiene DUI del municipio de Ereguayquín”, expuso  Márquez sobre la disputa.

Para Roberto Navas, alcalde de la ciudad de Santa María, ese límite entre municipios no es el adecuado y  asegura que el municipio que preside finaliza a 512 metros al oriente del redondel que es parte de la disputa legal territorial.

 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines