Lo más visto

Más de El Salvador

CNR habilita ventanilla exprés y sistema de atención por turnos

Se busca reducir el tiempo de resolución de ciertas solicitudes, pasando de cinco hasta ocho días a cuatro hasta ocho horas hábiles.
Enlace copiado
Satisfecha.  Una de las primeras usuarias de la ventanilla exprés fue Julieta de Oliva, quien señaló que el nuevo servicio vendrá a agilizar muchos trámites y a resolver muchos problemas que actualmente enfrentan algunos usuarios.

Satisfecha. Una de las primeras usuarias de la ventanilla exprés fue Julieta de Oliva, quien señaló que el nuevo servicio vendrá a agilizar muchos trámites y a resolver muchos problemas que actualmente enfrentan algunos usuarios.

CNR habilita ventanilla exprés y sistema de atención por turnos

CNR habilita ventanilla exprés y sistema de atención por turnos

Enlace copiado
Con el objetivo de agilizar trámites y evitar riesgos de actos de corrupción y tráfico de influencias, el Centro Nacional de Registros (CNR) habilitó en la oficina de Santa Ana una ventanilla exprés y un sistema de atención por turnos que ya están funcionando en otras oficinas que la institución tiene en otros departamentos.

La ventanilla exprés servirá para que los usuarios del Registro de la Propiedad, Raíz e Hipotecas (RPRH) puedan solicitar servicios de anotaciones preventivas y certificaciones, también podrán hacer inscripción de documentos.

Los dos primeros servicios podrán ser obtenidos en un plazo de cuatro horas hábiles, mientras que el segundo tardará hasta ocho horas hábiles, cuando en servicio normal estos trámites pueden tardarse entre cinco y ocho días.

La subdirectora ejecutiva del CNR, María Silvia Guillén, aclaró que este nuevo servicio es opcional y es para atender a los usuarios que requieran de servicios de manera urgente; además, indicó que el servicio exprés tendrá un costo adicional dependiendo del servicio solicitado, el cual servirá para la operatividad de la entidad.

Guillén dijo que con esta ventanilla se evita que se generen actos de corrupción y arreglos bajo la mesa, en el sentido de que cuando un usuario necesite urgentemente un documento pueda llegar a ofrecer dinero a trabajadores de la institución, o incluso los trabajadores se aprovechen de la urgencia del solicitante para pedir dádivas.

“Son dos servicios que nos garantizan transparencia, nos garantizan evitar tráficos de influencia y nos garantiza que la gente pueda resolver de mejor manera sus necesidades. Sin duda alguna esos arreglos bajo la mesa se terminaron, ya hay una ventanilla que va a poder dar esa atención con la emergencia que el público requiere”, indicó.

La subdirectora detalló que el costo de los servicios de la ventanilla exprés van desde los $25 más IVA hasta los $60 más IVA, además del costo normal de los servicios.

El otro sistema habilitado por el CNR en la oficina santaneca es el de atención de usuarios por turnos, que consiste en que al ingresar a la oficina recibirán un número con el cual será llamado a la ventanilla u oficina.

Con este sistema se garantiza una atención pareja de usuarios y evitará el tráfico de influencias para que un usuario pueda pasar antes que otros.

Tags:

Lee también

Comentarios