Lo más visto

CNSCC abordará en EUA tema sobre Triángulo Norte

Una delegación del consejo viajará a Washington la próxima semana
Enlace copiado
Reunión.  Una delegación del CNSCC viajará la semana entrante a Washington, D. C., para reunirse con congresistas de ese país norteamericano.

Reunión. Una delegación del CNSCC viajará la semana entrante a Washington, D. C., para reunirse con congresistas de ese país norteamericano.

CNSCC abordará en EUA tema sobre Triángulo Norte

CNSCC abordará en EUA tema sobre Triángulo Norte

Enlace copiado
El secretario de Gobernabilidad de la Presidencia, Franzi Hato Hasbún dijo ayer que una delegación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) viajará hacia Estados Unidos, del 12 al 14 de julio próximos, para sostener una reunión en Washington con funcionarios del departamento de Estado y congresistas estadounidenses.

Hasbún reveló que el objetivo de la reunión “es para buscar el respaldo al Plan El Salvador Seguro y profundizar los esfuerzos de la Alianza para la Prosperidad, una iniciativa impulsada por los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras, con el apoyo de Estados Unidos y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para generar oportunidades de desarrollo en el Triángulo Norte, que permitan erradicar las causas estructurales de la migración irregular.

La comitiva estará conformada por Hasbún; por el canciller de la República, Hugo Martínez; el secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana; el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde; y los diputados de la Asamblea Legislativa Rodrigo Ávila, de ARENA; y Misael Mejía Mejía, del FMLN.

“Un tema fundamental que vamos a abordar son los resultados que ha venido obteniendo el consejo y cómo se ha articulado eso con el Plan del Triángulo Norte”, informó el funcionario de Estado.

“Cómo se articula, en el caso de nuestro país, el Plan El Salvador, las medidas que están establecidas por el Plan de Triángulo Norte”, reiteró el secretario de Gobernabilidad.

Hasbún dijo que otro de los temas que se abordará en la reunión es “la manera cómo se ha venido utilizando la concentración de los recursos ($750 millones otorgados por parte del Congreso de Estados Unidos) en un solo plan, “para que no haya dispersión de fondos”.

“La dispersión es uno de los principales problemas por los cuales a veces no se obtiene la eficiencia esperada, se dispersan los recursos, los proyectos, las inteligencias; entonces, uno de los aspectos y que hemos platicado con todos los actores del consejo y con la señora embajadora de Estados Unidos, concentrar los recursos, por eso le solicitamos que por medio de la USAID concentre los recursos que han sido establecidos en el Plan El Salvador Seguro”, detalló Hasbún.

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia fue presentado el 29 de septiembre de 2014, por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, con el objetivo de ayudar a impulsar los consensos necesarios para el buen desarrollo de la estrategia de seguridad pública

Lee también

Comentarios