Lo más visto

Más de El Salvador

COAMSS pide auditar operaciones de MIDES

Los alcaldes se pronunciaron ante la decisión de MIDES de cerrar a las comunas el botadero en Nejapa.

Enlace copiado
Polémica.  Los alcaldes reprocharon las acción de MIDES de cerrarles el relleno sanitario. Dicen que pone en riesgo la salud de la población.

Polémica. Los alcaldes reprocharon las acción de MIDES de cerrarles el relleno sanitario. Dicen que pone en riesgo la salud de la población.

Enlace copiado

El Consejo de Alcaldes y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS) rechazaron ayer la decisión de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos, S. E. M. S. A. de C. V. (MIDES), propiedad del prófugo Enrique Rais, de cerrar a alcaldías el botadero de basura en Nejapa por la falta de pago.

Entre las demandas, los alcaldes pidieron que se permita practicar una auditoría integral sobre las operaciones de la empresa con el apoyo de la Corte de Cuentas de la República (CCR) para conocer los costos reales de operación y su comparación con los precios de mercado.

En junio de este año, la CCR reportó en un examen especial que no se encontró ninguna irregularidad a MIDES; sin embargo, los auditores indicaron que no les proporcionaron documentación sobre pago de dividendos a las municipalidades socias de MIDES, cuentas por cobrar a accionistas, contribuciones a la OPAMSS, impuestos municipales pendientes de cancelar de MIDES y por pagar, renta corriente anual e IVA, estados de situación financiera entre 2013 y 2014 y otra información que los auditores necesitaran para el desarrollo de los procedimientos de la auditoría.

Además, pidieron que detengan las hostilidades y amenazas, y los señalaron de poner en riesgo la salud de la población. Los ediles sostuvieron, a través de un comunicado, que el cierre es improcedente según la cláusula siete del documento.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo que la alcaldía acordó con MIDES en mayo un pago semanal de $100,000, luego de que la empresa también suspendió el servicio de transporte de basura al relleno sanitario, el cual se había estado cumpliendo.

Tags:

  • COAMSS
  • MIDES

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines