COAMSS y MIDES llegan a acuerdo por deuda de alcaldías y utilidades de la empresa

Al COAMSS le corresponde el 10 % de las acciones de la empresa MIDES
Enlace copiado
Reunión.  Miembros del COAMSS y directivos de MIDES se reunieron para buscar solución a la deuda y evitar más cierres del relleno sanitario de Nejapa.

Reunión. Miembros del COAMSS y directivos de MIDES se reunieron para buscar solución a la deuda y evitar más cierres del relleno sanitario de Nejapa.

COAMSS y MIDES llegan a acuerdo por deuda de alcaldías y utilidades de la empresa

COAMSS y MIDES llegan a acuerdo por deuda de alcaldías y utilidades de la empresa

Enlace copiado
El Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS) y la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) acordaron ayer un mecanismo para saldar la deuda que tienen algunas alcaldías y el pago de las utilidades de la empresa.

MIDES repartiría $13.7 millones de utilidades, de los cuales $1,286,000 irían al COAMSS, como propietario del 10 % de las acciones. Mientras que las alcaldías adeudan a $1.4 millones, por lo que cruzarían la deuda, remontarían el tema de una cuenta restringida y una donación modal para la oficina de Planificación del AMSS.

“Uno de los temas que evitaría para siempre el cierre del relleno sanitario es precisamente regresar a una cláusula contractual que no se viene cumpliendo de parte de las alcaldías, como es depositar los tributos de las tasas que recibe todo el que paga los impuestos relativos a la recolección y disposición final de la basura, en una cuenta restringida”, expresó Enrique Rais, presidente de MIDES.

“Si es contractual, nosotros no tenemos ningún inconveniente”, comentó Norman Quijano, alcalde de San Salvador y coordinador del COAMSS.

Tags:

  • MIDES
  • basura
  • COAMSS
  • alcaldias

Lee también

Comentarios

Newsletter