Lo más visto

Más de El Salvador

CODEMET busca aportes de líderes de sus partidos

A la reunión de ayer asistieron altos dirigentes de ARENA y del FMLN.
Enlace copiado
CODEMET busca aportes de líderes de sus partidos

CODEMET busca aportes de líderes de sus partidos

Enlace copiado
El Consejo de Desarrollo Metropolitano (CODEMET) se reunió ayer con las máximas autoridades de los partidos ARENA y FMLN para mostrarles los proyectos de inversión pública a impulsar para el desarrollo urbanístico de los municipios del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), y para los cuales requerirán del apoyo de dichos institutos políticos.

La reunión contó con la presencia del presidente del COENA, Jorge Velado, y la secretaria general adjunta del FMLN, la diputada Norma Guevara, en representación de Medardo González, secretario general del partido de Gobierno.

Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, uno de los 14 gobiernos locales que vienen trabajando en el desarrollo urbanístico del AMSS, dijo que una de las grandes apuestas es la modernización del sistema de tuberías de aguas negras.

“Hay municipios que ya están por colapsar con las tuberías, imagínese el Gran San Salvador con un hundimiento porque las tuberías exploten, sería un gran problema y un gran gasto para el gobierno central”, consideró Navas.

Para este proyecto, aseguró la alcaldesa, aún no se cuenta con los fondos para su ejecución, es por ello, añade, que necesitan del apoyo de las máximas autoridades de los partidos representados en el CODEMET para que aunan esfuerzos y aporten ideas en la búsqueda de una solución a esta situación.

“Por eso estamos involucrando a los presidentes de nuestros partidos, para que analicen con sus bancadas qué es lo mejor para estos proyectos, y hemos comenzado ya a recibir sus aportes”, expresó la jefa de comuna arenera.

Lee también

Comentarios