COENA analiza quién sustituirá candidatura de Salvador Ruano

Una opción es dejar como candidato a quien ganó el segundo lugar en elecciones internas o buscar sustituto en planilla de Ruano.
Enlace copiado
COENA analiza  quién sustituirá candidatura de Salvador Ruano

COENA analiza quién sustituirá candidatura de Salvador Ruano

COENA analiza  quién sustituirá candidatura de Salvador Ruano

COENA analiza quién sustituirá candidatura de Salvador Ruano

Despedida.  Habitantes del municipio de Ilopango llegaron a despedir los restos  de su alcalde a la sede del COENA.

Despedida. Habitantes del municipio de Ilopango llegaron a despedir los restos de su alcalde a la sede del COENA.

Enlace copiado
La vicepresidenta de campaña del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido ARENA, Carolina Ramírez, explicó ayer que ese instituto político tiene hasta el 3 de agosto para decidir y enviar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la planilla del candidato a alcalde de Ilopango, que sustituirá a Salvador Ruano, quien falleció la noche del viernes por un paro cardíaco.

LEA MÁS: Familiares y miembros de ARENA inician ceremonia fúnebre en honor a Salvador Ruano 

“Tenemos hasta el 3 de agosto para informar al Tribunal (Supremo Electoral) el resultado de las elecciones internas del partido. Eso implicaría, pues, que tenemos que analizar a más tardar el día de mañana (hoy domingo) la situación y encontrarle una solución”, dijo Ramírez. En referencia a los preparativos para las elecciones municipales del próximo año.

La vicepresidenta dijo que ya no es posible volver a convocar a una nueva elección de candidatos a alcaldes de ARENA para el municipio de Ilopango, por lo que quedan dos opciones: buscar entre la planilla de Ruano al sucesor o considerar al aspirante a candidato que quedó en segundo lugar.

“Es una situación compleja, porque recordemos que no solo se ha elegido a los candidatos a alcalde, sino a toda su planilla. Si no se encuentra al candidato en la planilla de Ruano, se va a tener que recurrir al candidato a alcalde que quedó cercano, como segundo lugar. Hubo cinco planillas inscritas para participar de la elección interna”, dijo.

De acuerdos con los datos proporcionados por el COENA, en las elecciones internas el alcalde Ruano ganó la candidatura para buscar un tercer periodo en la municipalidad. Los votos con los que ganó duplicaban a los del candidato que quedó en segundo lugar.

Ruano ganó la candidatura con 573 votos, mientras que el segundo lugar solamente tuvo 190 votos.

El segundo lugar lo ganó la planilla del aspirante Julio Henríquez, que ahora se posiciona como una opción para reemplazar a Ruano.

Después de que Ruano falleció, los restos fueron llevados ayer a la sede del COENA para que miembros del partido ARENA llegaran para acompañar a la familia del edil. Las autoridades del COENA informaron que el cuerpo fue llevado, a las tres de la tarde de ayer a la sede de ARENA en Ilopango donde fueron velados durante la tarde y noche de ayer.

La Alcaldía de Ilopango informó, a través de sus redes sociales, que a las tres de la tarde de este domingo los restos serán trasladados hacia la Parroquia San Cristobal de Ilopango para realizar una misa de cuerpo presente a las dos de la tarde. Luego, el desfile fúnebre llegará hasta el cementerio Los Cipreses, donde será enterrado por sus familiares, compañeros de la alcaldía y miembros de ARENA.

Los diputados René Portillo Cuadra y Ernesto Muyshondt, que llegaron ayer al COENA para velar los restos del alcalde Ruano, dijeron que no querían hablar acerca de qué pasará con su candidatura y se limitaron a decir que “Ruano era un gran arenero que deja un gran legado de desarrollo en Ilopango”.

Muyshondt se molestó cuando periodistas le preguntaron si sabía que Ruano sería llamado a declarar en el juicio por la tregua de pandillas, y por las conversaciones con pandilleros que él y Ruano sostuvieron, según videos que se filtraron.

“Yo no quiero hablar nada de eso en este momento. Estamos aquí para apoyar a la familia, hay que respetar el momento. Si hablamos de lo que estamos haciendo aquí, está bien, pero de otros tema no. Yo conocí a Ruano, no solo como político, sino como amigo y quiero decir que deja un gran legado”, dijo.
 

Tags:

  • salvador ruano
  • alcalde
  • ilopango
  • arena
  • coena

Lee también

Comentarios

Newsletter