Lo más visto

Más de El Salvador

COENA aún sin definir método de elección de compañero de Quijano

A título personal, Quijano y Cristiani dan luces de cómo podría ser el proceso de selección del vicepresidenciable.
Enlace copiado
Paro.  En la unidad de salud El Centro, en San Miguel, por tres horas no se dieron consultas, por protesta de sindicalistas.

Paro. En la unidad de salud El Centro, en San Miguel, por tres horas no se dieron consultas, por protesta de sindicalistas.

COENA aún sin definir método de elección de compañero de Quijano

COENA aún sin definir método de elección de compañero de Quijano

Enlace copiado
El presidente del COENA, Alfredo Cristiani, reconoció ayer que aún no se tiene definido el mecanismo de selección del compañero de fórmula del presidenciable arenero Norman Quijano.

“No es el momento de tocarlo todavía. ¿Cuándo se va a tocar? No sé. Ya vendrá. Tendremos que ver cuándo es oportuno (para empezar) a tocarlo”, dijo Cristiani. “No hemos iniciado nada”, reiteró posteriormente.

Quijano –también alcalde capitalino– participó ayer en la reunión del COENA y en lo sucesivo lo hará “para tocar temas de campaña y tener una mejor coordinación de los preparativos de la campaña”.

“No hemos hablado de eso. Yo no lo introduje (en la sesión) ni nadie (del COENA) lo mencionó. No se abordó”, confió Quijano, tras dejar la reunión en la sede principal del partido opositor de derecha.

Sin embargo, el jefe municipal, a título personal, considera que hay diversas formas para escoger a su compañero. “Podría ser a través de ‘focus groups’ (grupos focales); consultas, pero no lo hemos hablado en el COENA. Ese es el fondo”, reconoció el aspirante presidencial arenero.

El funcionario está por ahora más centrado en la organización partidaria de cara a los comicios, a celebrarse el 2 de febrero de 2014. “Estamos buscando que exista una plena y absoluta afinidad, unidad, visión de qué es lo que necesitamos para 2014 y cómo debe de estar el partido trabajando en pro de esa unidad y visión”, dijo el candidato de derecha.

Cristiani, por su parte, también hablando a título personal, dio algunas luces de cómo podría complementarse la fórmula presidencial de ARENA.

“Tenemos que encontrar un consenso entre el candidato, el partido y probablemente hacer algunos análisis de mediciones como ‘focus groups’ de qué es lo que le gustaría a la población”, manifestó Cristiani.

El expresidente de la República tampoco descartó que se pueda aplicar el mismo método que llevó a la selección de Quijano. ARENA ha dicho que en el primer trimestre se conocerá el binomio presidencial.

El FMLN, que ayer inauguró su casa de campaña, ya tiene su fórmula: el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén y el alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz.

El expresidente de la República Antonio Saca estaría también por anunciar su postulación bajo la bandera de un movimiento ciudadano y el respaldo de partidos políticos, uno de ellos GANA.

Tags:

Lee también

Comentarios