COENA avala construir monumento a Mons. Romero

Edwin Zamora prometió un monumento al arzobispo en la plaza San Martín de la capital y nombrarla plaza Monseñor Romero.
Enlace copiado
Líder histórico.  Jorge Velado dijo que Monseñor Romero es un líder religioso e histórico que merece ser reconocido. Edwin Zamora, por su parte, señaló que el arzobispo le pertenece a todos los salvadoreños.

Líder histórico. Jorge Velado dijo que Monseñor Romero es un líder religioso e histórico que merece ser reconocido. Edwin Zamora, por su parte, señaló que el arzobispo le pertenece a todos los salvadoreños.

COENA avala construir monumento a Mons. Romero

COENA avala construir monumento a Mons. Romero

Enlace copiado
El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Jorge Velado, dijo ayer que respaldan la propuesta del candidato a la Alcaldía de San Salvador por el partido tricolor, Edwin Zamora, de construir un monumento a Monseñor Óscar Arnulfo Romero en la plaza San Martín del Centro Histórico de la capital, así como de hacer las gestiones necesarias para que la plaza también lleve el nombre del arzobispo de San Salvador, quien fue asesinado el 24 de marzo de 1980.

Durante la entrevista “Hablemos Claro” de Televisión Oriental (TVO) Velado aseguró que el COENA estaba enterado del anuncio que hizo el candidato arenero el pasado miércoles en la plaza Morazán, tras el lanzamiento del proyecto de revitalización del Centro Histórico de San Salvador, con el cual pretende, entre otras cosas, recuperar el valor cultural y evitar el caos vehicular en la zona.

De acuerdo con Zamora, en la actualidad el centro de San Salvador se caracteriza por el desorden, el congestionamiento y la inseguridad. En ese sentido, además de exponer las obras de revitalización que realizará si gana las próximas elecciones, el aspirante a la comuna capitalina anunció la construcción de un monumento al líder religioso, quien además se encuentra en proceso de beatificación.

“Estamos hablando de una figura, de una persona que tuvo una incidencia, una lucha social por nuestro país y que nosotros no debemos politizar ni permitir que otros lo politicen. Nuestro partido siempre ha estado por el desarrollo social, por el bienestar de la gente, por el bienestar de los salvadoreños”, señaló el candidato tricolor.

Además, dijo que Monseñor Romero le pertenece a todos los salvadoreños y lamentó que sea utilizado como “bandera política”.

Por su parte, Velado explicó que el COENA apoya la propuesta de Zamora debido a que aseguró que Monseñor Romero “es un líder histórico en el país, es un líder religioso y es un líder para nosotros los católicos, porque fue nuestro guía y la cabeza de nuestra Iglesia. Por lo tanto, merece el reconocimiento como lo han merecido otros religiosos en el país que han hecho un tremendo trabajo”.

Pese a que el informe de la Comisión de la Verdad señala al fundador del partido ARENA, Roberto d’Aubuisson, como el autor intelectual del asesinato del arzobispo, Velado indicó que “no hay ninguna prueba” que lo involucre con el magnicidio.

Además, argumentó que el partido aún no existía cuando Monseñor Romero fue asesinado.

“Le quieren echar la culpa a ARENA y ARENA no existía cuando sucedió lo de Monseñor Romero”, aclaró el presidente del COENA. Asimismo, lamentó que se utilice el martirio del arzobispo de San Salvador con fines políticos en cada evento electoral que se desarrolla en el país.

Tags:

  • edwin zamora
  • arena
  • jorge velado
  • coena

Lee también

Comentarios

Newsletter