COENA avala y tramita pedido para expulsar a diputada Carolina Rodríguez

Ernesto Muyshondt dice que Rodríguez demostró que no está con ARENA.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, reveló ayer en la entrevista “Frente a frente” de Telecorporación Salvadoreña (TCS) que, a petición de la fracción legislativa, se ha iniciado el proceso de expulsión de la diputada por el departamento de Ahuachapán, Carolina Rodríguez.

La solicitud fue hecha por el grupo parlamentario de ARENA un día después de que la legisladora se unió a 10 diputados de GANA, los 31 del FMLN y dos del PCN para aprobar reformas a la Ley de Extinción de Dominio y al Código Electoral. Esta última es la que más beneficia a su esposo, Narciso “Chicho” Ramírez, ya que con el cambio se permite a quienes fueron elegidos por un partido en 2015 y se cambiaron antes del 1.º de marzo de 2017 que puedan participar en las elecciones del 4 de marzo del próximo año.

Eso es lo que sucede con “Chicho”, quien en 2015 fue elegido con ARENA alcalde de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, pero ahora es militante de GANA.

“Ya se puso una demanda en contra de la diputada Carolina Rodríguez pidiendo expulsión del partido”, expresó Interiano durante la entrevista televisiva.

Sobre esto también reaccionó el candidato a alcalde por San Salvador, Ernesto Muyshondt. Para el aún diputado tricolor, la votación que hizo Carolina Rodríguez demuestra que ella ya no está con el partido.

“Creo que debemos dejar que las instituciones dentro del partido funcionen. El partido tiene su institución disciplinaria, su tribunal de primera instancia y en segunda instancia el tribunal de ética. Ya está en manos de ellos y ellos son los que deben decidir la suerte de la diputada Ramírez. Definitivamente la votación que se dio la semana pasada demuestra que ella no está con nosotros”, dijo Muyshondt.

Lee también

Comentarios

Newsletter