COENA pide a areneros no ejercer presión a diputada

La dirigencia asegura que Carolina Rodríguez permanece fiel al partido, pese al transfuguismo de su esposo.
Enlace copiado
Confianza. Diputados de ARENA aseguraron ayer que Carolina Rodríguez continúa en sus comisiones y seguirá haciendo pleno con el grupo parlamentario tricolor.

Confianza. Diputados de ARENA aseguraron ayer que Carolina Rodríguez continúa en sus comisiones y seguirá haciendo pleno con el grupo parlamentario tricolor.

COENA pide a  areneros no ejercer presión a diputada

COENA pide a areneros no ejercer presión a diputada

Enlace copiado
La directora de asuntos municipales del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido ARENA, Milagro Navas, hizo un llamado ayer a los alcaldes en el departamento de Ahuachapán, que son miembros de este grupo político, a que se abstengan de lanzar comentarios o advertencias o ejercer cualquier tipo de presión sobre la diputada arenera por ese departamento, Carolina Rodríguez.

El llamado se deriva tras el malestar que causó en el partido ARENA el conocimiento de la noticia de que GANA recién nombró como miembro de ese partido político al alcalde Narciso “Chicho” Ramírez, del municipio de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán, quien ganó la elección del 1.º de marzo de 2015 con los colores de ARENA.

El pasado sábado 20 de febrero trascendió que el partido GANA estrenaba en sus filas a Ramírez. La esposa del alcalde es la diputada Carolina Rodríguez, y desde el fin de semana cuando se supo la noticia, alcaldes areneros de municipios ahuachapanecos empezaron a criticar la decisión de Ramírez e hicieron advertencias a Rodríguez.

“Su servidor, como un portavoz de la voluntad expresada en las urnas en las elecciones legislativas 2015, a la diputada Carolina Ramírez (sic), en vista de los últimos acontecimientos: que los 2,063 votos obtenidos en nuestro municipio los respete y exigimos no convertirse en una tránsfuga”, se lee en un comunicado difundido en redes sociales por el alcalde de Tacuba, Joel Ramírez.

Por su parte, la diputada Rodríguez respondió al alcalde: “Le pido que no haga ese tipo de comentario, ya que yo nunca he dejado de agradecer a Dios y a todas las personas que me dieron el apoyo, y jamás he pensado traicionar la voluntad de los votantes (...) Esos comentarios solo dividen a nuestro gran partido ARENA. Le pido respeto hacia mi persona”.

Fue por ello que Navas exhortó a los alcaldes areneros de Ahuachapán a medirse en sus comentarios. “Yo he estado con ella, ha sido bien clara y le ha dicho al partido que no se va a ir. Ahora, hay que respetar. La verdad es que cada quien va a estar donde quiere. Pero ella en ningún momento, lo puedo decir con conocimiento, ha pensado en irse del partido. Les pido a nuestros alcaldes y a los diputados que respetemos a nuestra diputada”, dijo Navas.

Tags:

  • arena
  • carolina rodriguez
  • coena
  • transfuga
  • alcalde
  • esposa

Lee también

Comentarios

Newsletter