Lo más visto

Más de El Salvador

COENA se reúne con diputado Escalante

Jorge Velado y Ernesto Muyshondt visitaron ayer a Gustavo Escalante en un hospital privado.
Enlace copiado
Independencia.  Gustavo Escalante, diputado arenero, hizo pública el miércoles su decisión de “llevar las riendas” de su agenda legislativa. Así lo planteó en una carta que presentó al COENA.

Independencia. Gustavo Escalante, diputado arenero, hizo pública el miércoles su decisión de “llevar las riendas” de su agenda legislativa. Así lo planteó en una carta que presentó al COENA.

COENA se reúne con diputado Escalante

COENA se reúne con diputado Escalante

Enlace copiado
Dirigentes del COENA se reunieron ayer, en privado, con Gustavo Escalante, diputado arenero que el jueves se declaró independiente pero no fuera del partido.

Ernesto Muyshondt, vicepresidente de Ideología del COENA, manifestó que por problemas de salud de Escalante, la próxima semana platicarán “con más calma” con el parlamentario para abordar los reclamos que él plantea en la carta que presentó el miércoles.

Muyshondt y Jorge Velado, presidente del COENA, visitaron ayer a Escalante en un hospital privado, al regresar de la gira por Estados Unidos junto a la fórmula presidencial para 2014. El encuentro duró alrededor de 15 minutos, según informó Muyshondt.

Escalante presentó una carta al COENA donde hace fuertes críticas al partido; entre ellas, que ARENA no es un partido que se renueva, y que son las mismas personas quienes tienen el control en las decisiones. En el documento, el diputado plantea que ha tomado la decisión de llevar las riendas se su agenda legislativa, aunque aclara que no está renunciando a ARENA.

Para Muyshondt, este caso no tiene similitud con los otros legisladores que se han salido del partido y formaron la fracción Unidos por El Salvador, contrario a la lectura que hace el jefe de fracción, Donato Vaquerano, quien consideró que la misma persona que le escribió la carta a la diputada disidente Claudia Ramírez escribió la misiva de Escalante.

“Este caso es completamente distinto a los otros. Él no ha renunciado al partido. No vemos ningún indicio de compra de voluntades”, aseguró el vicepresidente del COENA.

Agregó que la próxima semana se reunirán nuevamente con Escalante, para conversar “con más calma” sobre su descontento con el partido. También indicó que tanto él como Velado le externaron a Escalante que podía contar con ellos. Empero, le dijeron que no les pareció correcto que mostrara la carta a los medios de comunicación, antes de plantear sus inquietudes al COENA.

Entre los diputados existen dos líneas de análisis sobre la nota que hizo pública Escalante: la compra de voluntades y la valentía en externar sus desacuerdos con el partido. No obstante, Mariela Peña Pinto, diputada arenera, aseguró ayer que existe un punto donde coinciden la bancada: “Las puertas de ARENA están abiertas”.

Mario Valiente, diputado, dice que la fracción arenera está bastante confundida con el caso de Escalante. “Alguien ha abusado de su inexperiencia y juventud y lo está usando. Dentro de todo, a lo mejor él tiene sus razones, yo no lo puedo juzgar”, sostuvo Valiente.

Tags:

  • Gustavo Escalante
  • Mario Valiente
  • Jorge Velado
  • COENA
  • ARENA

Lee también

Comentarios