COENA sin discutir posibles coaliciones con otros partidos

El diputado de ARENA Rodrigo Ávila manifestó que el tema de coaliciones se podría discutir el 2 de septiembre en la Asamblea General.
Enlace copiado
COENA sin discutir posibles coaliciones con otros partidos

COENA sin discutir posibles coaliciones con otros partidos

COENA sin discutir posibles coaliciones con otros partidos

COENA sin discutir posibles coaliciones con otros partidos

COENA sin discutir posibles coaliciones con otros partidos

COENA sin discutir posibles coaliciones con otros partidos

Enfocados en otros temas.  Por ahora lo  de una coalición de ARENA con GANA para los miembros del tricolor no es de suma importancia como lo es la seguridad.

Enfocados en otros temas. Por ahora lo de una coalición de ARENA con GANA para los miembros del tricolor no es de suma importancia como lo es la seguridad.

Enlace copiado
El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido ARENA, Mauricio Interiano, aseguró que por el momento su partido no se está discutiendo una coalición con GANA ni con otros partidos políticos. La afirmación del político se da en el marco de la posible alianza que señaló el candidato para la Alcaldía de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

LEA MÁS: ARENA se reunió con aspirantes a la presidencia 

Interiano aseguró que a nivel de COENA no se ha abordado ese tema. “No se ha hablado sobre una coalición, lo que sí se ha estado trabajando es en ciertos temas críticos, en temas de pensiones”, declaró.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad para que en un futuro sí se pueda llegar a dar una coalición entre ARENA y otros partidos, pero por el momento están enfocados en trabajar situaciones que están afectando a los salvadoreños, como la seguridad por la violencia que se vive en El Salvador.

“Pero estamos dispuestos a trabajar con todos los partidos, con todos los que quieran hacer lo correcto”, agregó Interiano.

LEA TAMBIÉN: Diputada de ARENA le pide al partido que expulse a otros que votaron como ella 

Por su parte, el diputado de ARENA Rodrigo Ávila aseveró que ya se ha entregado una disposición en una Asamblea General, para que su partido pueda coligarse con otros institutos políticos; no obstante, fue muy claro al recalcar que ARENA solo toma en cuenta a aquellos partidos que no tengan ningún vínculo ideológico con el FMLN. Al preguntarle sobre si GANA está considerado directamente para la coalición, Ávila se limitó a responder que lo decidirá la asamblea general de septiembre, aunque dejó abierta cierta posibilidad.

“Las cosas no están escritas en piedras, nosotros podríamos hacer coalición con cualquier partido, siempre y cuando ese partido con el que hiciéramos coalición en un lugar determinado, no se coaligara bajo ningún punto de vista con el FMLN en otro lado, porque entonces es como jugar gallo gallina”, expresó Ávila, quien reafirmó que para el 2 de septiembre se realizará una asamblea general, donde se tratará el punto de coaliciones para las elecciones municipales y de diputados de 2018.

“Para mí, un partido que tiene una definición clara y que no se alíe con el FMLN y tienen una posición ideológica totalmente distinta a ellos, si un partido no tiene coaliciones con el FMLN en algún momento, en algún lugar, para mí no debería ese partido excluirse de que podamos tener coaliciones”, destacó Ávila.

El presidente de la Asamblea Legislativa y fundador de GANA, Guillermo Gallegos, aseguró el viernes que como partido también pueden llegar a reconsiderar hacer alianzas en algunos municipios con ARENA; a pesar de ello, la decisión de hacerlo posible solo depende de la asamblea arenera.

Unos sí, otros no

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, declaró que por ahora no es tema de discusión lo de las alianzas de ARENA con otros partidos políticos, ya que cuando se trata el tema no existe un acuerdo con las bases del partido, pues unos están a favor de hacerlo y otros en desacuerdo en las coaliciones.

“Pero en nuestro partido no han tocado el tema de afiliación, tanto es así que para estas elecciones no va haber tantas coaliciones como la vez pasada”, expuso Navas, quien tampoco descartó la posibilidad de que ARENA pueda aliarse con otros partidos.

Meses atrás, tanto GANA como ARENA discutieron la posibilidad de hacer alianzas en municipios estratégicos en los que ahora gobierna el FMLN, como San Salvador, San Miguel, entre otros.

Hasta el momento, según Interiano, se sigue trabajando con la elección interna de todos los candidatos que participaran en las elecciones del otro año y donde esperan, como partido, tener resultados positivos y poder ganar más alcaldías y mas diputados en la Asamblea Legislativa.

Ayer el presidente del COENA y otros miembros de ARENA se reunieron con los aspirantes a alcaldes y a diputados del país.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter