Lo más visto

COENA sugiere a Araujo que renuncie a magistratura TSE

Funcionario electoral dice estar alejado de ARENA
Enlace copiado
Le piden renunciar.  Tres directivos de ARENA pidieron ayer al magistrado del TSE, Walter Araujo, que interponga su renuncia como representante del partido ante el tribunal electoral. Araujo no se pronunció sobre el pedido.

Le piden renunciar. Tres directivos de ARENA pidieron ayer al magistrado del TSE, Walter Araujo, que interponga su renuncia como representante del partido ante el tribunal electoral. Araujo no se pronunció sobre el pedido.

COENA sugiere a Araujo que renuncie a magistratura TSE

COENA sugiere a Araujo que renuncie a magistratura TSE

Enlace copiado
Los miembros de la directiva del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido ARENA Óscar Santamaría, Donato Vaquerano y Ernesto Muyshondt propusieron ayer al magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Walter Araujo que renuncie a su cargo.

Los tres directivos areneros sugirieron al unísono la renuncia a Araujo, luego de que el funcionario aseguró a LA PRENSA GRÁFICA que ya no tiene contacto con la cúpula de ARENA para abordar temas electorales. “No soy representante de ARENA en el TSE. Soy un magistrado electo por la honorable Asamblea Legislativa para hacer cumplir la ley electoral”, dijo Araujo el lunes pasado.

Walter Araujo es magistrado del TSE propuesto por ARENA y elegido por la Asamblea Legislativa para representar al partido tricolor dentro de ese tribunal.

Ante las declaraciones de Araujo, el directivo del COENA Óscar Santamaría aseguró: “La Constitución dice que para la integración del TSE las tres primeras fuerzas (políticas) tienen derecho de nombrar a un representante ante el mismo. Lo siento mucho por mi amigo Walter, pero que lea la Constitución. Si eso todavía lo pone en duda él, que tenga la valentía de ir al COENA a decirnos que ya no nos representa, y entonces que renuncie, para que ARENA nombre a uno nuevo”.

Ernesto Muyshondt, director de Información del partido, dijo que Araujo es muy respetado dentro de ARENA, que fue presidente de este grupo político y que es uno de sus líderes históricos. Muyshondt incluso recordó que tuvo un altercado verbal con Araujo en 2012 mediante las redes sociales y supuso que el alejamiento del magistrado no tendría que ver con esa confrontación.

Muyshondt también opinó que Araujo debe renunciar a su magistratura en el TSE si dice ya no representar al partido ARENA.

El director de Asuntos Políticos del COENA, el diputado jefe de fracción legislativa Donato Vaquerano, aclaró que si bien los magistrados del TSE son independientes en sus funciones, también representan intereses de los partidos que los propusieron.

“Si él dice ya no representar al partido, lo lógico es que ya no lo haga y entonces deje su cargo”, dijo Vaquerano. Araujo no contestó su teléfono celular ayer, a pesar de los mensajes de texto para consultar sobre su opinión.

Tags:

Lee también

Comentarios