Lo más visto

COLMEDES elige nueva junta directiva

La gremial busca seguir la lucha por la mejora salarial de los médicos.
Enlace copiado
Elecciones.  Las elecciones de la nueva junta directiva del Colegio Médico de El Salvador para el período 2020-2022 fueron desarrolladas ayer.

Elecciones. Las elecciones de la nueva junta directiva del Colegio Médico de El Salvador para el período 2020-2022 fueron desarrolladas ayer.

Enlace copiado

Una sola planilla se inscribió para participar en las elecciones de la nueva junta directiva del Colegio Médico de El Salvador (COLMEDES) para el período 2020-2022, que fueron desarrolladas ayer en el transcurso del día.

La mayoría de los 11 miembros que la conforman buscaron su reelección y, según explicó el presidente de la gremial, Milton Brizuela, el hecho de que solo una planilla se inscribiera lo considera "una señal de que los colegas no han visto cuestiones negativas" en su gestión.

"Nosotros lo vemos como un respaldo y, de hecho, muchos colegas así nos lo han dicho: que en vista del trabajo que se ha celebrado en esta gestión no veían necesario que alguien más interpusiera su candidatura", expresó el médico.

El presidente de COLMEDES señaló que el principal reto para los próximos dos años a la cabeza de la gremial seguirá siendo la reivindicación salarial.

Además se refirió a las recientes declaraciones de la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, quien admitió una "crisis de especialistas" en la red pública de salud para ejemplificar la problemática y justificar esa lucha. "Hay empleados públicos que no tienen la formación ni corren el mismo riesgo que nosotros y ganan sustancialmente más; esa es una deuda que el país tiene con sus médicos", acotó Brizuela.

Tags:

  • Colegio Médico
  • COLMEDES
  • Elecciones
  • Junta Directiva
  • Milton Brizuela
  • Reivindicación salarial

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines