Lo más visto

COMURES demandará a ministro de Hacienda por malversación

Presidenta de la gremial asegura que ya se llegó al acuerdo en la entidad. Reclaman que están por cumplir tres meses de atraso en pago FODES.
Enlace copiado
COMURES demandará a ministro de Hacienda por malversación

COMURES demandará a ministro de Hacienda por malversación

Enlace copiado
Milagro Navas, presidenta de COMURES, y alcaldes de Antiguo Cuscatlán por el partido ARENA, informaron esta mañana que demandarán al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, por el delito de malversación de fondos en el manejo del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de las Municipalidades (FODES).
 
“Sí, vamos a hacerlo”, dijo la alcaldesa al ser consultada sobre si acudirán a la Fiscalía General de la República a demandar al ministro Cáceres.
 
“Así como a nosotros nos han amonestado por haber utilizado FODES para proyectos de las alcaldías, que lo tratan como una malversación, él ha malversado. El ministro de Hacienda ha malversado el dinero correspondiente a los alcaldes. Sí, vamos a hacerlo (demandar ante Fiscalía). No es porque el ministro se lo ha robado, sino que lo ha trasladado a otra cuenta”, expresó Navas.
 
La funcionaria también denunció que el Ejecutivo está por entrar a los tres meses de atraso en el pago del FODES. Navas dijo que son aproximadamente $90 millones los que el Estado les adeudará a las comunas.
 
“Lo del FODES nosotros sí nos tiene preocupados. Ya vamos a diciembre y no nos han dado el dinero. Lo que me preocupa es el no cumplimiento del Gobierno, porque el mismo presidente (Salvador) Sánchez Cerén, cuando nos reunimos con él, nos dijo que al aprobar el FODES se haría el crédito puente para entregar lo del final del año del FODES... Sinceramente, no hemos tenido ninguna respuesta sobre eso”, expresó Navas.

Tags:

  • comures
  • fodes
  • goes
  • ministro de hacienda

Lee también

Comentarios