Lo más visto

COMURES imparte taller sobre reforzamiento de la LEPINA

Muchos municipios han presentado un avance en el tema de violencia.
Enlace copiado
COMURES imparte taller sobre reforzamiento de la LEPINA

COMURES imparte taller sobre reforzamiento de la LEPINA

Cobertura.  El taller se estará realizando en todo el territorio salvadoreño, y llegará a zonas específicas con el fin de estar cerca de cada municipalidad.

Cobertura. El taller se estará realizando en todo el territorio salvadoreño, y llegará a zonas específicas con el fin de estar cerca de cada municipalidad.

Enlace copiado
La Corporación de Municipales de El Salvador (COMURES) realizó en Cojutepeque (Cabañas) un taller regional para fortalecer los sistemas locales de protección a la niñez y la adolescencia, en el que participaron alcaldes y concejales de los departamentos de Cuscatlán, Cabañas, La Paz y San Vicente.

“La actividad tuvo como finalidad sensibilizar y fortalecer a las municipalidades en materia de derechos colectivos y difusos, para la coordinación y articulación de las instituciones y sectores que forman parte de los sistema locales de protección y desarrollo en cada ciudad”, informó COMURES.

Además, se buscó reforzar el compromiso de cada municipalidad con el apoyo del Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia; brindando atención a los derechos de los niños.

El alcalde de Tecoluca (San Vicente), Alfredo Hernández, quien a su vez es miembro de la Comisión de Equidad y Género de la Niñez y la Adolescencia de COMURES, dijo que en su municipio ha funcionado de buena manera, ya que, según él, han podido brindar más atenciones de salud, bajar los índices de deserción escolar y esto ha contribuido a disminuir los casos de violencia.

Sin embargo, el panorama en Ciudad Victoria (Cabañas) es diferente, ya que según la alcaldesa interina, Carolina de Torres, el mayor problema que el municipio enfrenta es el embarazo precoz. “Hay niñas de 12 o 13 años embarazadas, y es alarmante el número de jóvenes que a tan corta edad ya están con una vida sexual activa”, indicó.
 

Tags:

Lee también

Comentarios