Lo más visto

COMURES lamentó decisión de ISDEM de trasladar FODES hasta la próxima semana

En un comunicado de prensa, COMURES confirmó que el depósito por parte del GOES se ha hecho efectivo, pero pidió paciencia a los empleados públicos, ya que el ISDEM decidió trasladarlo a las municipalidades hasta la próxima semana.
Enlace copiado
COMURES lamentó decisión de ISDEM de trasladar FODES hasta la próxima semana

COMURES lamentó decisión de ISDEM de trasladar FODES hasta la próxima semana

Enlace copiado
La Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) confirmó este día que el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES) ya fue depositado por parte del GOES en la cuenta del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM). Sin embargo, COMURES lamentó que el ISDEM decidiera trasladarlo a las municipalidades hasta la próxima semana y no un día siguiente después de hecho el depósito, como se había solicitado.

El comunicado, según COMURES, es emitido “dada las demandas y presiones que están recibiendo las diferentes municipalidades del país”. En dicho documento, COMURES confirmó la entrega del FODES mediante transferencia hecha por el “Ministerio de Hacienda, el día 22 de diciembre del presente año, correspondientes a los meses de octubre y noviembre  de 2016”. COMURES agregó también que los fondos ya están en la cuenta del ISDEM.

Sin embargo, en este punto, la asociación de ediles salvadoreños lamentó que fuera el ISDEM el que decidiera trasferir los fondos hasta la próxima semana. “Este Instituto (ISDEM) indicó que no será posible transferir hasta el lunes 26 el monto que corresponde a octubre y el martes 27 el de noviembre, por los trámites administrativos que tienen que hacer para los desembolsos respectivos”, expresó COMURES.

Ante esta medida, se pidió calma, paciencia y comprensión a los empleados públicos de las 262 alcaldías de todo El Salvador, asegurándoseles que el FODES sería empleado para los pagos acordados, una vez haya sido trasladado por el ISDEM a las municipalidades.

Tags:

  • comures
  • isdem
  • fodes
  • el salvador

Lee también

Comentarios