COMURES pide más tiempo para fijar postura sobre concejos plurales

Comisión de reformas electorales le ha pedido opinión sobre concejos pluripartidistas
Enlace copiado
Enlace copiado
La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán y presidenta de la Corporación de Municipalidades (COMURES), ha dicho esta mañana que esa gremial quiere una semana más para evaluar la propuesta de integración de los concejos pluripartidistas.

La mayoría de alcaldes, según la presidenta de COMURES, están a favor de que los candidatos a alcaldes y síndicos de las planillas perdedoras en las futuras elecciones municipales, no sean incluidos en los concejos plurales pluripartidistas, porque podría generarse ingobernabilidad en las comunas.

"Con la consulta que hemos hecho, los alcaldes nos piden que por lo menos la Corte (Suprema de Justicia) y la Asamblea  nos respeten eso", explicó Navas, con relación al citado planteamiento.

De acuerdo con la propuesta de reforma acordada en la comisión de reformas electorales, la planilla ganadora en las elecciones municipales tendría la mitad más uno de los concejales del municipio, mientras que las planillas perdedoras se repartirían el resto de puestos en el concejo, proporcionalmente.

Navas considera que con estas propuestas de reforma no se estaría violando derechos constitucionales de los aspirantes a alcaldes y diputados porque ya se les habría dado la oportunidad de participar.

Tags:

  • COMURES
  • concejos plurales
  • Milagro Navas

Lee también

Comentarios

Newsletter