CONAB reparte vehículos incautados en Operación Jaque

Fueron entregados a las instituciones que combaten el crimen organizado.
Enlace copiado
CONAB reparte vehículos incautados en Operación Jaque

CONAB reparte vehículos incautados en Operación Jaque

Enlace copiado
El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) distribuyó ayer, de forma provisional, 63 vehículos incautados en julio del año pasado, durante la Operación Jaque en contra de las finanzas de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, explicó que la mayor parte de esos vehículos fueron entregados al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) y a la Policía Nacional Civil (PNC).

“Este día, con el fin de que las instituciones tengan más recursos para combatir el crimen, son entregados estos 63 vehículos. Estos eran utilizados por las estructuras del crimen organizado, ahora serán utilizados para combatirlas”, dijo el funcionario.

Ramírez Landaverde detalló que 16 autobuses fueron entregados al MJSP, uno a la PNC, dos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y dos al Ministerio de Defensa (MDN).

De los 28 vehículos tipo sedán incautados en la operación, 16 fueron entregados al MJSP, seis a la PNC y seis a la Fiscalía General de la República (FGR).

De los cuatro pick up doble cabina decomisados a los pandilleros, uno fue entregado a la PNC, uno a la FGR, otro a la CSJ y el último al Ministerio de la Defensa.

De acuerdo con el ministro, lo entregado a las instituciones ayer asciende a un monto total de $441,400.

Tags:

  • operacion jaque
  • conab
  • fiscalia
  • policia
  • corte suprema

Lee también

Comentarios

Newsletter