Lo más visto

Más de El Salvador

CONAMYPE financiará 150 ideas productivas 

Se pretende otorgar hasta $7,500 en capital semilla para que jóvenes puedan tener su propio negocio.
Enlace copiado
CONAMYPE financiará 150 ideas productivas 

CONAMYPE financiará 150 ideas productivas 

Enlace copiado

Denia Yohana Salmerón es una joven del cantón El Jagüey, en Conchagua, La Unión, que ha decidido emprender una pequeña idea de negocio a través de procesar el filete de tiburón y traducirlo en chorrizo para darle un valor agregado a ese tipo de mariscos.

Para la elaboración del chorizo a base de tiburón, la joven cuenta con la ventaja que este no tiene espinas y, por lo tanto, no se le dificulta extraer el filete, el cual muele junto con los vegetales y diferentes especias que forman parte de su receta, hasta el momento sin ningún tipo de preservante. 

“Esta idea surge porque mis padres se dedican a la pesca y a veces deben vender el producto al precio que sea, y en algunas ocasiones les genera pérdidas; a partir de ello pensé que se le puede dar un valor agregado al marisco y obtener un ingreso extra”, contó. 

Ella quiere iniciar un negocio con su embutido, pero ejecutar su idea requiere de $5,400 para adecuar un local, adquirir materiales con estándares de calidad e inocuidad y herramientas como bandejas, mesas, cuchillos y una máquina embutidora, los cuales deben ser de acero inoxidable.

La idea del negocio de la joven de 21 años es una de tantas que espera recibir la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) tras el lanzamiento del concurso para aspirar a fondos de capital semilla no reembolsables destinados a financiar ideas productivas como la de Denia. 

Dicha entidad pretende financiar con capital semilla 150 ideas de negocios presentadas por pobladores de ocho municipios de La Unión: Conchagua, El Carmen, Intipucá, Meanguera del Golfo, Pasaquina, San Alejo, Santa Rosa de Lima y la cabecera.

Lee también

Comentarios