CONAPES critica política seguridad del Gobierno

Gremial demanda mejores acciones para combatir crimen común y organizado.
Enlace copiado
CONAPES critica política seguridad del  Gobierno

CONAPES critica política seguridad del Gobierno

CONAPES critica política seguridad del  Gobierno

CONAPES critica política seguridad del Gobierno

Enlace copiado
El Consejo Nacional de la Pequeña Empresa de El Salvador (CONAPES) calificó ayer de “desacertadas” las políticas que emplea el gobierno de Salvador Sánchez Cerén en materia de seguridad pública, pues el país a diario sufre los embates del crimen común y organizado.

“Las desacertadas políticas de seguridad del Gobierno no tienen efectividad, credibilidad y viabilidad”, denunció CONAPES, por medio de un comunicado.

La gremial empresarial también lamenta la ineficiencia de las autoridades para poder tener control del territorio nacional. “La mentamos la impunidad con que se mueven los delincuentes o pandilleros en el país”, dice el CONAPES.

“Señalamos el ambiente de desconfianza que predomina con el accionar de las pandillas, fortaleciendo la incertidumbre y generando desconcierto en la población”, expone el comunicado institucional.

El CONAPES también recuerda al Gobierno “la vulnerabilidad a los hechos delictivos a los que están sometidos la población y todos los sectores, especialmente la pequeña empresa”.

“No bastan proyectos, acciones o planes estratégicos para el combate delincuencial bajo un manto de inseguridad sin aplicar mecanismos de protección ciudadana”, denuncia.

Marcha con tinte político

CONAPES, por otra parte, califica como “marcha con tinte político” la movilización a que ha convocado el Gobierno para el próximo jueves. La marcha denominada Día por la Vida, la Paz y la Justicia recorrerá el próximo jueves distintos puntos de la ciudad y para ello el parlamento decretó día de asueto nacional con goce de sueldo para empleados públicos, municipales, autónomos y privados.

“Rechazamos, por ilegal, se comprometa al sector privado, especialmente las PYMES, a un asueto remunerado para que asistan a una marcha por la paz y seguridad con tinte político, ocasionándonos graves pérdidas económicas, que sobrepasan los 50 millones de dólares al paralizar nuestras cotidianas labores”, dice el CONAPES.

La ANEP y la Cámara de Comercio han advertido que el asueto del próximo jueves tendrá un costo de $56 millones para la actividad productiva y económica del país.

“Reconocemos que la población honrada y las PYMES son las mayores víctimas de la delincuencia y no podemos arriesgar la integridad física de sus empleados y familias a que participen en la movilización”, dice la gremial empresarial en el comunicado sobre el estado de la seguridad.

Lee también

Comentarios

Newsletter