Lo más visto

Más de El Salvador

CONASAV presenta sus propuestas en beneficio del medio ambiente

Sobre la base del trabajo hecho por mesas técnicas, CONASAV presentó varias propuestas para un desarrollo de sustentabilidad ambiental en El Salvador.
Enlace copiado
CONASAV presenta sus propuestas en beneficio del medio ambiente

CONASAV presenta sus propuestas en beneficio del medio ambiente

Enlace copiado
La Comisión Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV) presentó hoy sus propuestas para el desarrollo y preservación del Medio Ambiente en El Salvador. Las ideas se generaron a través de mesas técnicas conformadas por representantes gubernamentales, partidos políticos, universidades, centros de investigación, empresas privadas, municipalidades, organizaciones no gubernamentales (ONG’s), iglesias y personas dedicadas de muchos años a trabajar en beneficio de la naturaleza.
 
Con la redacción de un documento que contempla 24 acciones o compromisos dirigidos al logro de 54 metas de carácter ambientalista, CONASAV mostró dichas ideas en una reunión precedida por la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, el subsecretario de Gobernabilidad, Antonio Morales, y el representante residente adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Stefano Pettinato.
 
Dentro de las propuestas se destaca la ratificación de una Ley General de Aguas y una Ley de Cambio Climático, las cuales vayan orientadas a la concientización en el Estado y la empresa privada en el uso del recurso hídrico y terrestre, para evitar catástrofes provocadas por la fragilidad de los suelos o caer en una escases mortal de agua.
 
De igual forma, se propuso una revisión de los criterios de ordenamiento territorial en El Salvador, para mejorar las exigencias al momento de autorizar la construcción de propiedades y reforzar el valor de las zonas de preservación natural en el país. También se lanzó la idea de generar más programas de reforestación ambiental en colaboración con las municipalidades y el voluntariado de varios ONG’s ambientalistas.
 
Finalmente, CONASAV propuso la implementación de mecanismos de enseñanza ambiental, en los cuales se concientice a la población sobre el cuidado que se debe tener en el Medio Ambiente, respaldando esta iniciativa en labores conjuntas con medios de comunicación e instituciones gubernamentales de proyección social.
 
Las mesas técnicas del CONASAV seguirán trabajando en los próximos meses para darle una forma más práctica a las propuestas presentadas en este día.

Tags:

  • conasav
  • medio ambiente
  • el salvador
  • marn

Lee también

Comentarios