CONED pide mayor presupuesto para MINED

Se debe de apostar más a una mejor educación, por lo que demandan mayores fondos para este sector.
Enlace copiado
Desafíos. Realizaron foro para analizar los avances y desafíos del Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia en El Salvador.

Desafíos. Realizaron foro para analizar los avances y desafíos del Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia en El Salvador.

Enlace copiado

El Consejo Nacional de Educación (CONED) exigió ayer a la Asamblea Legislativa que se le proporcione más presupuesto al MINED, ya que en la actualidad la educación en el país tiene muchos desafíos por cumplir, los cuales requieren de mayores fondos que cubran las necesidades que enfrenta este sector.

“Seis desafíos importantes con los cuales se espera lograr una educación con mayor calidad y esos desafíos engloban 104 acciones que son vitales para alcanzar y poder cubrir esa tan anhelada educación de calidad en nuestro país”, señaló Alfredo Sandoval del sector privado del CONED.

“Seis desafíos importantes con los cuales se espera lograr alcanzar una educación con mayor calidad”. 
Alfredo Sandoval, sector privado CONED

Según el Plan El Salvador Educado, elaborado por el CONED, el MINED requiere más de $1,257 millones anualmente, adicionales a los $900 millones del presupuesto general que se le asignaría educación para el 2018.

“Es una meta importante de alcanzar y se estima que esto puede ser más o menos una estimación del 7 % del PIB”, dijo Sandoval.

También piden a los diputados de la Asamblea Legislativa aprobar de manera urgente un préstamo de la cooperación italiana, el cual asciende a $16 millones y que estaría destinado a financiar proyectos para fortalecer varios sectores de la educación en El Salvador.

“Queremos un ritmo estratégico a largo plazo de por lo menos diez años, en la perspectiva de los seis ejes”.
Felipe Rivas, sector académico  CONED

“Queremos un ritmo estratégico a largo plazo de por lo menos 10 años, en la perspectiva de los seis ejes fundamentales que se plantean en el Plan El Salvador Educado”, expresó Felipe Rivas del sector académico del CONED y director del FOVIAL.

Así también solicitaron un aumento de $20 millones para el MINED de los fondos provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana.

Lee también

Comentarios

Newsletter