Lo más visto

Más de El Salvador

CONNA abre Junta de Protección de la Niñez

En la oficina se recibirán denuncias por maltratos a la niñez y adolescencia
Enlace copiado
Abuso.  Según la Unidad de Prevención en La Unión, el delito que más se comete contra la niñez es el maltrato intrafamiliar.

Abuso. Según la Unidad de Prevención en La Unión, el delito que más se comete contra la niñez es el maltrato intrafamiliar.

CONNA abre Junta de Protección de la Niñez

CONNA abre Junta de Protección de la Niñez

Enlace copiado
Las autoridades del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) abrieron la octava oficina de la Junta de Protección de la Niñez a escala nacional y la tercera de la zona oriental.

La ciudad de la Unión se convirtió a finales de 2012 en la última en inaugurar una oficina especializada para tratar el abuso en niños, la cual está ubicada en la 3.ª calle poniente en el barrio El Centro, frente a la Escuela de Niñas Victoria Zelaya.

Zayra Navas, directora ejecutiva del CONNA, dijo que las juntas son instancias administrativas que tienen la facultad de dictar medidas de protección en casos de violaciones en niños, niñas y adolescentes.

La junta de protección estará encargada de recibir e investigar en su ámbito de competencia de oficio o a petición de un ciudadano, por situaciones que amenacen o vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescencia, a fin de aplicar las medidas de protección para la protección de sus derechos fundamentales.

Las autoridades del CONNA afirmaron que con la inauguración de esta oficina se da cumplimiento al artículo 160 de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA).

Maltrato

Según el jefe de la Unidad de Prevención de la Policía Nacional Civil (PNC) del departamento de La Unión, el principal delito que se comete en contra de niños, niñas y adolescentes es el maltrato intrafamiliar, le sigue el estupro y después la violación.

Estos datos alarmaron a Navas, y aseguró que en la zona oriental (San Miguel, Usulután y La Unión), la integridad sexual y la comercialización sexual de los niños es el delito que más se comete, pero que no es denunciado por miedo de las víctimas y de los testigos.

Actualmente el CONNA está realizando en la zona oriental del país una consulta para la elaboración de la política nacional de la niñez y adolescencia, donde se han identificado situaciones de riesgo para los infantes y adolescentes.

Tags:

  • adolecencia
  • niñez
  • derechos
  • La Union
  • concejo
  • nacional

Lee también

Comentarios