Lo más visto

CONNA advierte sanciones a partidos que utilicen a niñez para campañas electorales

No se puede utilizar de ninguna manera la imagen ni la voz de los niños y niñas.
Enlace copiado
Más casos El CONNA lamenta que se estén dando más asesinatos de niños y niñas de muy corta edad, en el rango de entre cinco años hasta bebés de meses de nacidos.

Más casos El CONNA lamenta que se estén dando más asesinatos de niños y niñas de muy corta edad, en el rango de entre cinco años hasta bebés de meses de nacidos.

Enlace copiado

El Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) advirtió ayer que habrá sanciones para los partidos políticos que utilicen la imagen de los niños, niñas y adolescentes en campañas electorales. Las multas irían hasta los $15,000, porque se estaría violentando la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia (LEPINA).

“Estamos próximos al inicio de la campaña política electoral y el CONNA está tratando de adelantarse a una situación que esperamos no nos lleve a iniciar procesos administrativos sancionatorios”, señaló la directora ejecutiva del CONNA, Zaira Navas.

Según la funcionaria, para que se respete la integridad de los menores de edad en este tipo de situaciones es necesaria una adecuada participación de los medios de comunicación y es por eso que el CONNA realizó ayer un conversatorio sobre los derechos de participación, honor, imagen, vida privada e intimidad de niñas, niños y adolescentes, en el marco de las elecciones legislativas y municipales que se desarrollarán el próximo año, en marzo.

Para el CONNA, en estos días es donde los políticos aprovechan la oportunidad para hacer campañas proselitistas, en las que muchas veces utilizan a los niños, niñas y adolescentes en campañas donde se ve violentada la LEPINA, ya que se toca la imagen y la integridad de los menores de edad mediante actos en los que a ellos se les vulneran sus derechos como tales.

La ley establece que no está permitido que se utilice a niños y niñas pidiendo el voto, haciendo proselitismo, realizando actividades que no son propias de su edad y mucho menos que se les utilice exponiéndolos a situaciones que den lástima.

Asimismo, es ilegal ponerlos en situaciones de desventaja o que un candidato partidario busque niños en condición de extrema pobreza y que les regalen cualquier tipo de objetos para ganar un voto.

El CONNA realizará una capacitación con personas encargadas de las campañas electorales que pertenecen a los partidos políticos para hacerles saber sobre los regímenes sancionatorios en el caso de que utilicen la imagen de la niñez y la adolescencia en temas electorales.

Se acerca la campaña electoral y los partidos políticos tienen una responsabilidad, reiteró el CONNA.

Lee también

Comentarios