Lo más visto

Más de El Salvador

CONNA investiga 18 casos de niños quemados por pólvora

Hay 12 niños entre 5 y 10 años y dos adolescentes del sexo masculino de catorce y dieciséis años.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), a través de las Juntas de Protección de la Niñez y de la Adolescencia, abrió durante las festividades de Navidad y Fin de Año 18 procedimientos para la toma de medidas de protección por casos de niñas, niños y adolescentes que resultaron quemados y/o lesionados por la pólvora.
     
“Los casos reflejan que las niñas, niños y adolescentes resultaron con lesiones en los ojos, orejas, manos, brazos y quemaduras en la cara y área genital, generando un fuerte impacto en la vida de los pequeños, dijo la Licenciada Zaira Navas, Directora Ejecutiva del CONNA.
     
Los casos se encuentran en la etapa inicial de investigación o ya se dictó auto de apertura por vulneración a los Derechos a la Integridad Personal y Protección frente al Maltrato, regulados en los artículos 37 y 38 de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA).
     
Entre las víctimas se encuentran doce niños con edades entre los cinco meses de edad y los once años; cuatro niñas con edades de entre cinco y diez años; y dos adolescentes del sexo masculino de catorce y dieciséis años. En uno de los ellos, ya se dictó medidas de protección y se declaró la responsabilidad de la madre por la vulneración al derecho de protección frente al maltrato.

Tags:

  • Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia
  • CONNA
  • Juntas de Proteccion
  • niños quemados
  • polvora

Lee también

Comentarios