Lo más visto

El Salvador LO MAS LEIDO

CONNA lamenta reacciones en redes sociales tras localización de Kathia

La institución hizo un llamado a la sociedad a no ver con “normalidad” las reuniones entre adultos y niñas ni a “juzgar” a la menor de edad con “expresiones misóginas”.

Enlace copiado
CONNA lamenta reacciones en redes sociales tras localización de Kathia

CONNA lamenta reacciones en redes sociales tras localización de Kathia

Enlace copiado

El Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA) “lamenta las expresiones misóginas reproducidas en comentarios y mensajes contenidos en medios digitales y redes sociales como reacción pública frente a las noticias sobre el caso de Kathia”. Con estas palabras, la institución hizo un llamado a la sociedad salvadoreña a evitar todo tipo de expresión que atente contra la integridad emocional de la menor, que desapareció a principios de octubre en un rancho de San Diego, La Libertad y fue encontrada ayer.

El CONNA apela en su llamado a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), el cual, en su artículo 55, prohíbe todo tipo de expresión que violente o dañe la imagen de las mujeres, adolescentes o niñas en El Salvador.

De igual forma, el CONNA aseguró que “se recuerda a la población” que la identidad e imagen de Kathia R. fue proporcionada “con el único fin de requerir el apoyo  para su búsqueda y su localización”, condenando a su vez todo tipo de uso que se ha dado a la imagen de la menor para la creación de memes y fotomontajes que circulan en Internet, burlándose de la situación que atravesara la adolescente los pasados días.

“Las familias, la comunidad y el Estado debemos asumir la responsabilidad de educarnos para reconocer y denunciar la violencia que se ejerce contra las niñas y adolescentes mujeres”

“Las familias, la comunidad y el Estado debemos asumir la responsabilidad de educarnos para reconocer y denunciar la violencia que se ejerce contra las niñas y adolescentes mujeres”, aseguró el CONNA, agregando que “rechaza las uniones entre personas adultas con niñas y adolescentes, las cuales han sido aceptadas y vistas con normalidad en la sociedad, juzgando a las niñas y adolescentes por esta condición”.

Finalmente, la institución recordó a la sociedad salvadoreña que pueden denunciar todo tipo de unión entre menores de edad y personas adultas, así como también reiteró el llamado a no verlas “con normalidad” ni a tolerar la violencia en contra de las mujeres.

Kathia R. desapareció el pasado domingo 1 de octubre en un rancho de la playa San Diego, en el departamento de La Libertad y fue encontrada ayer por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), quienes capturaron a Gerber Sosa, de 27 años, a quien le imputarán el delito de privación de libertad.

Kathia fue encontrada en una vivienda de la Urbanización El Rosal, en Quezaltepeque. "En una actividad policial encabezada por dos oficiales mujeres, acompañadas de un equipo fiscal, lograron la ubicación y el rescate de la señorita", indicó el director de la PNC, Howard Cotto.

Tags:

Lee también

Comentarios