CONNA pide a jueces procurar acciones para proteger a niñas embarazadas

En El Salvador hay más de 22 mil menores de edad en una relación marital, muchas de las uniones han ocurrido tras el embarazo de la niña o adolescente producto de una violación sexual e incluso jueces han avalado los matrimonios. El CONNA asegura que trabaja para desmontar patrones culturales que permiten esto.
Enlace copiado
CONNA pide a jueces procurar acciones para proteger a niñas embarazadas

CONNA pide a jueces procurar acciones para proteger a niñas embarazadas

Foto Twitter/@CONNA_ES

Foto Twitter/@CONNA_ES

Enlace copiado
La Directora del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, Zaira Navas, hizo hoy un llamado a los jueces salvadoreños para que realicen “acciones positivas” diferentes a las realizadas hasta ahora para proteger a las niñas embarazadas.

Además, aseguró que el CONNA realiza campañas para desmontar los patrones culturales que permiten los matrimonios entre menores de 18 años.

Según la más reciente Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples (EHPM) de la Dirección General de Estudios y Censos (DYGESTIC), en El Salvador hay 22,361 adolescentes entre 12 y 17 años en una relación matrimonial o no matrimonial. De cada diez de ellos, seis son del área rural del país.

LEA MÁS DETALLES: 22 MIL MENORES DE EDAD EN MATRIMONIO O UNIÓN LIBRE
http://www.laprensagrafica.com/2017/07/25/22-mil-menores-de-edad-en-matrimonio-o-union-libre

Algunas de las uniones entre menores de edad y adultos han sido originadas por casos de violación en los que la niña o adolescente queda embarazada.

La representante de ONU Mujer dijo hoy que es necesario seguir haciendo conciencia en los funcionarios de justicia que tratan este tipo de casos de embarazos en niñas y adolescentes.

Además, UNICEF El Salvador informó que el Comité de los Derechos del Niño reiteró al Estado salvadoreño su recomendación de establecer la edad mínima para contraer matrimonio a los 18 años para ambos sexos.

LEA TAMBIÉN: JUECES AVALAN MATRIMONIO DE NIÑAS CON SUS VIOLADORES



 

Tags:

  • embarazo precoz
  • CONNA
  • Zaira Navas

Lee también

Comentarios

Newsletter