Loading...
El Salvador TE PUEDE INTERESAR

CONNA pide a padres de familia no exponer a menores de edad en marchas y actos públicos

En redes sociales comenzaron a circular fotografías de niños, niñas y adolescentes que acompañaban a sus padres o familiares en la protesta organizada por la Sociedad Civil este domingo.

Enlace copiado
CONNA pide a padres de familia no exponer a menores de edad en marchas y actos públicos

CONNA pide a padres de familia no exponer a menores de edad en marchas y actos públicos

Enlace copiado

Organizaciones de la Sociedad Civil convocaron a una marcha para protestar por las acciones ejecutadas por el actual gobernante de El Salvador, Nayib Bukele. A la convocatoria se hizo presente gran cantidad de personas que llegaron desde varios puntos del país.

Ante esto y debido a las fotografías que circulan en redes sociales donde se observa a menores de edad con pancartas, acompañando a padres o familiares durante la actividad, el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA) emitió un comunicado en redes sociales.

"El Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia hace un llamado a los padres, madres y personas encargadas del cuido de menores de edad a no exponerlos en marchas y actos públicos que los coloquen en situaciones vulnerables", expresó la institución en el documento emitido.

En este sentido, el CONNA hizo énfasis en que la exposición de menores de edad en actos donde se pueda generar violencia de todo tipo y ambientes potencialmente peligrosos, vulnera sus derechos y el cumplimiento de la Ley de Protección Integral para la Niñez y Adolescencia (LEPINA), misma "que es de estricto cumplimiento", aseveró.

Además, explica que los menores tienen derecho a la libertad de expresión pero en ambientes seguros que garanticen su integridad física y moral.

La exposición de menores en este tipo de actos que vulneran sus derechos, son sancionados por la Ley, a través del artículo 47 de la LEPINA.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Marchas
  • CONNA

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines