Loading...

CONNA remueve de su cargo a Erick Romero luego de ser acusado por violencia intrafamiliar

El nuevo presidente del Consejo Directivo será Álvaro Clemente, luego que Romero presentara su renuncia el pasado 14 de octubre.

Enlace copiado
CONNA remueve de su cargo a Erick Romero luego de ser acusado por violencia intrafamiliar

CONNA remueve de su cargo a Erick Romero luego de ser acusado por violencia intrafamiliar

Enlace copiado

El Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA) informó a través de un comunicado en sus redes sociales, que Erick Romero dejará de ser parte de la institución y, en su lugar, será Álvaro Clemente quien se hará cargo de la presidencia del Consejo Directivo.

Clemente también fungirá como representante legal del CONNA hasta junio de 2022, según detalla la organización en el documento emitido.

El nombramiento se realizó durante la asamblea extraordinaria celebrada en horas de la mañana de este sábado, 16 de octubre, obteniendo los votos suficientes para estar en el puesto.

Además, el CONNA asegura que Romero habría presentado su renuncia el pasado 14 de octubre, luego de que un periódico digital revelara una investigación donde se acusa al entonces presidente de la institución de cometer violencia intrafamiliar.

Según el proceso judicial que enfrenta Romero, sus víctimas son una mujer, una niña y un niño. Dichos actos se habrían cometido durante el año 2020, razón por la que también fue separado de su cargo en la Fundación Educo.

El medio digital asegura que "el caso ingresó a uno de los Juzgados Especializados de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador el 24 de septiembre de 2020", sin embargo el imputado no se presentó a la audiencia preliminar y pública.

Desde ese momento, según el archivo disponible para la consulta pública, el juez emitió una orden de restricción en contra de Romero para evitar que este se acerque a su familia.

El presidente del CONNA es la figura que se encarga de representar legalmente a la institución, además de ser respetuoso a las normativas y leyes de protección integral para la niñez y adolescencia, afirma la organización.

Sobre el caso, la mañana del 11 de octubre un aproximado de 11 organizaciones presentaron una solicitud al CONNA para destituir en ese entonces al presidente Erick Romero, ya que las organizaciones indicaron que les parecía grave que esta persona acusado de agredir a su esposa e hijos ostentara un cargo público teniendo además funciones enfocadas a la defensa efectiva de niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, otro de los puntos en la denuncia fue que la actual procuradora general, Miriam Aldana y el viceministro de seguridad, Osiris Luna, ratificaron en ese entonces la decisión de que Romero ejerciera el cargo de presidente del Consejo, por lo que también fueron acusados de cometer actos de corrupción por omitir el proceso activo, según lo establece la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción , entre otras normativas internacionales.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines