Lo más visto

Más de El Salvador

COVAX asigna 225,600 vacunas contra el covid-19 a El Salvador

La cifra previsional fue dada a conocer por la alianza GAVI.

Enlace copiado
Dosis. En la primera ronda de asignaciones de vacunas a los 142 países beneficiarios, al país se le destinaron 225,600 dosis.

Dosis. En la primera ronda de asignaciones de vacunas a los 142 países beneficiarios, al país se le destinaron 225,600 dosis.

Enlace copiado

Esta primera asignación describe la entrega de 225,600 dosis de vacunas Covishield, fabricadas por el Serum Institute of India; a esta cifra se suman de forma excepcional 51,480 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

La noticia la dio a conocer la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI), la Alianza de Vacunas (GAVI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), como directores de la iniciativa COVAX, junto a su socio clave de entrega UNICEF.

La asignación de vacunas es independiente al proceso de logística de entrega de las vacunas, y que la OMS coordina con los gobiernos de los países beneficiarios, en su momento.

La cifra dada a conocer corresponde a una asignación provisional y es acorde con la disponibilidad de los suministros de estos momentos, ha indicado la GAVI en el comunicado emitido junto al listado de países beneficiarios de la iniciativa COVAX.

Los datos se actualizará posteriormente para indicar las fechas de entrega, que pueden ser hasta mayo. Los plazos, detalló la GAVI, pueden verse influenciados por requisitos reglamentarios nacionales, la disponibilidad de suministro y el cumplimiento de otros criterios, señalaron.

Tags:

  • UNICEF
  • COVAX
  • Pfizer-BioNTech
  • OMS
  • GAVI
  • Serum Institute of India
  • Covishield

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines