Lo más visto

Más de El Salvador

COVID-19: pandemia deja segunda muerte en El Salvador

Autoridades del gabinete de Salud Ampliado han dado la lamentable noticia.

Enlace copiado
Ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, confirmó la segunda muerte por COVID-19. Foto: Secretaría de Prensa.

Ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, confirmó la segunda muerte por COVID-19. Foto: Secretaría de Prensa.

Enlace copiado

El ministro de Salud, Francisco Alabi, ha confirmado la segunda muerte por COVID-19 en El Salvador.

Sufrió un paro cardiorrespiratorio, había dado negativo en una primera prueba, pero en la segunda realizada se confirmó la enfermedad.

El fallecido es un hombre de 89 años de edad, fue referido desde la zona oriental de El Salvador hacia el hospital Saldaña. 

Según el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, el fallecido venía del departamento de Morazán, por lo cual se añade a la lista de departamentos con contagios locales, junto a Santa Ana y Usulután.

Fue ingresado a cuarentena el día 17 de marzo, donde se le realizó la primera prueba pro COVID-19 dando un resultado negativo. 

Estuvo en contacto con personas infectadas antes de entrar a la cuarentena y las autoridades lo han catalogado como el primer caso autóctono de una persona fallecida, es decir que se contagió ya en El Salvador por estar en contacto con otro infectado.

El día 31 le fue realizada la segunda prueba al mostrar una descompensación respiratoria y falleció este día producto de un paro cardiorrespiratorio.

El gabinete ha dicho que se han trasladado equipos a la zona donde el ahora fallecido vivía para determinar si hay más infectados y limitar el contagio.

El mandatario salvadoreño ha dicho que el país se encuentra en transición de la fase I a la fase II, que según la Organización Mundial de la Salud es pasar de los casos importados a la transmisión comunitaria.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines