Lo más visto

CSJ aplaza discusión sobre cierre de juzgado

Jueza no ha podido ingresar a tribunal de Paz de Colón desde la semana pasada.
Enlace copiado
Operativo.  Agentes someten a supuestos pandilleros en la urbanización San Bartolo de Ilopango.

Operativo. Agentes someten a supuestos pandilleros en la urbanización San Bartolo de Ilopango.

Enlace copiado
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) postergó para mañana la discusión sobre el cierre del Juzgado Segundo de Paz de Colón (La Libertad), que desde el pasado 4 de marzo está tomado por sindicalistas que exigen la destitución de la jueza propietaria, Alicia González.

El tema estaba agendado para ayer, pero no hubo suficiente asistencia de magistrados para discutirlo, explicó la magistrada de la Sala de lo Penal, Rosa María Fortín. “Al principio, la sesión estaba casi completa, pero después nos quedamos solo ocho. Así no valía la pena someterlo a discusión porque las probabilidades de llegar a un acuerdo eran mínimas. Desgraciadamente, mientras no tomemos conciencia de la responsabilidad que hemos asumido, los casos se van a seguir retrasando”, opinó Fortín.

Sindicalistas advirtieron que hoy podrían ejercer otras medidas de presión para que la CSJ atienda el descontento de los empleados de Colón con la jueza González.

Ayer, la Corte también recibió la renuncia enviada por el juez Segundo de Paz de Tecoluca (San Vicente), Jorge Amaya, quien desde octubre de 2012 había sido reemplazado por una jueza suplente. En ese mes los empleados de ese tribunal realizaron una suspensión de labores para denunciar a Amaya por supuesto acoso laboral.

Este tema tampoco fue discutido por los magistrados. Tanto la renuncia de Amaya como el expediente disciplinario contra González han sido agendados para mañana.

“Creo que él (Amaya) prefirió renunciar porque no quiso desgastarse, ya que estaba con permiso”, dijo Fortín.

Tags:

Lee también

Comentarios