Lo más visto

CSJ aprueba la extradición de Juan Guzmán, ligado a Funes

Es el padre de Ada Mitchell Guzmán, pareja del expresidente.

Enlace copiado
Participación.  Las pesquisas fiscales dan cuenta de que Guzmán Berdugo gastó $140,756.43 cuando solo reportó ingresos por $7,196.72.

Participación. Las pesquisas fiscales dan cuenta de que Guzmán Berdugo gastó $140,756.43 cuando solo reportó ingresos por $7,196.72.

Enlace copiado

Con 15 votos, la Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó ayer solicitar la extradición de Juan Carlos Guzmán Berdugo, padre de Ada Mitchell Guzmán, pareja sentimental del expresidente Mauricio Funes y uno de los acusados de pertenecer a una red que desvió $351 millones de fondos públicos.

Guzmán fue arrestado el lunes en Costa Rica y la Fiscalía salvadoreña solicitó a la CSJ iniciar el trámite para su extradición. Ayer, en reunión de Corte Plena, los 15 magistrados que la componen votaron a favor de iniciar el proceso.

"Vimos la documentación y se aprobó todo sin mayor discusión. Yo en lo particular pujé por que esto se resolviera pronto, porque tenemos el temor de que este señor sea expulsado hacia Nicaragua, que es donde reside actualmente", explicó el magistrado Óscar López Jerez sobre la votación de ayer.

Según la información que recibió la CSJ, Guzmán fue detenido en Costa Rica por su "permanencia irregular" en ese país, mientras que en El Salvador es requerido judicialmente por su colaboración en el desvío y lavado de $315 millones del erario durante la gestión de Funes.

Ahora compete al Ministerio de Relaciones Exteriores hacer llegar el documento a su homólogo costarricense.

Tags:

  • CSJ
  • extradicion

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines