Lo más visto

CSJ avala la extradición de salvadoreño hacia EUA

Pandillero salvadoreño es requerido en Virginia por dos delitos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) avaló ayer, con el voto de 10 magistrados presentes en la sesión de Corte Plena, la extradición hacia Estados Unidos de un salvadoreño acusado de dos intentos de homicidio en Virginia.

El acusado fue identificado como Edgar Gustavo Benítez Hernández, miembro de la MS 13, pandilla que fue declarada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en octubre de 2012, como organización criminal transnacional. La extradición fue informada por la Fiscalía General de la República (FGR) y ratificada por la Corte Suprema.

Benítez, de 25 años, fue detenido el 22 de mayo de este año, en un operativo entre la Subdirección Antipandillas de la Policía salvadoreña y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense.

El pandillero está acusado en el Tribunal de Distrito Este del estado de Virginia, en Estados Unidos, de dos crímenes cometidos en Virginia: un tiroteo en el que resultó lesionado un menor de edad, supuesto pandillero rival, el 10 de agosto de 2008; y otro tiroteo donde supuestamente hirió a un hombre y a una mujer embarazada, el 13 de septiembre del mismo año.

Tags:

Lee también

Comentarios