Lo más visto

CSJ declara ilegal elección de magistrados de Corte de Cuentas

Sala de lo Constitucional invalidó elección de magistrados de la Corte de Cuentas Sánchez Trejo, Rovira y Bernal.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó esta mañana que ha declarado inconstitucional la elección de los tres magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR).
 
La Sala invalidó los nombramientos de los magistrados Gregorio Sánchez Trejo (presidente de la institución), Javier Bernal y Andrés Rovira.
 
La inconstitucionalidad fue firmada por los magistrados Belarmino Jaime, Rodolfo González, Sidney Blanco y Florentín Meléndez. Salomón Padilla anexará su voto disidente.
 
La abogada Olimpia Girón había presentado una demanda de inconstitucionalidad contra los tres nombramientos porque consideró que no se cumplió con el artículo 198 de la Constitución de la República, el cual establece que entre los requisitos para tales cargos debe poseerse “honradez y competencia notorias.”
 
La abogada mencionó en su demanda que en el momento de ser juramentados los tres abogados tenían juicios pendientes en la misma CCR, en la Procuraduría General de la República (PGR), Procuraduría de los Derechos Humanos (PDDH) y Fiscalía General de la República (FGR).

Tags:

Lee también

Comentarios