Loading...

Asamblea Legislativa eleva de $20,000 a $27,000 monto para indemnizar la CSJ

La Asamblea aprobó ese martes la reforma a la ley, este será el techo que van a recibir los funcionarios que no estén incluidos en la Carrera Judicial.  

Enlace copiado
Asamblea Legislativa eleva de $20,000 a $27,000 monto para indemnizar la CSJ

Asamblea Legislativa eleva de $20,000 a $27,000 monto para indemnizar la CSJ

Enlace copiado

La Asamblea Legislativa aprobó en la sesión plenaria de hoy una reforma a la ley que establece el monto máximo para indemnizaciones en el Órgano Judicial.

“Es de justicia actualizar el monto de compensación económica que establece la citada ley para que sea conforme al costo de las necesidades básicas de la vida”, dice una de las justificaciones plasmadas en el dictamen favorable de la comisión de hacienda. 

El actual artículo 3 de la Ley de Compensación Económica por Servicios Prestados en el Órgano Judicial pone que el techo de la indemnización es de $20,000. Con la reforma que los diputados van a aprobar la cifra sube a $27,000.

La reforma de la ley también es parte de un “proceso de reestructuración administrativa del Órgano Judicial” que, según el oficialismo, comenzó con las reformas a la Ley Orgánica de la Carrera Judicial que empujó a decenas de jueces a dejar sus lugares de trabajo porque habían cumplido más de 30 años de servicio o porque tenían 60 años de edad o más. 

Las reformas a la ley de compensación entrarán en vigencia ocho días después de que el decreto sea publicado en el Diario Oficial. Quienes quieran acogerse a esta medida, dice la ley, deben expresarlo de manera clara en su escrito de renuncia.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines